Knauf Insulation equipa el último rascacielos de Benidorm: Delfín Tower

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

rascacielos delfin tower equipado knauf insulation
19/08/2022

El nuevo icono de la sostenibilidad arquitectónica en el skyline de Benidorm, Delfin Tower, que ocupa la última parcela libre en primera línea de playa de Poniente, surca desde hace poco tiempo el horizonte del Mediterráneo.

Delfín Tower

Recientemente inaugurada, esta torre, en forma de vela, de 98 metros de altura y 39 viviendas de lujo, se caracteriza por su diseño vanguardista, su sostenibilidad e innovación.

De esta manera, a la “ciudad de los rascalielos” se le suma Delfín Tower, que gracias al empleo de materiales sostenibles en su construcción, su eficiencia energética e hídrica y su buena calidad del aire interior, aspira a convertirse en el primer residencial de altura en la zona en conseguir el certificado LEED Gold.

Solo con el diseño de su fachada, ideado por Pastor Arquitectos, la torre consigue optimizar la ventilación y la protección solar durante las diferentes épocas del año, consiguiendo una reducción en las emisiones de CO2 de entre el 33 y el 39%.

Aislamiento térmico Knauf Insulation

En su interior, sus promotores han confiado a Knauf Insulation el aislamiento térmico necesario para reducir los gastos energéticos por la climatización y favorecer la regulación natural de la temperatura en cada vivienda, aportando altas prestaciones térmicas y acústicas.

Para ello, la compañía especializada en la producción y comercialización de soluciones sostenibles ha equipado las estancias con Panel Plus (TP 138), un panel semirrígido con aislamiento térmico y acústico en lana mineral de vidrio, que posee el sello más exigente en calidad de aire interior, Eurofins Gold, por su baja emisión de compuestos orgánicos volátiles. 

“Nuestra solución Panel Plus es ideal para aislar fachadas por el interior, como las del rascacielos Delfin Tower, gracias a su fácil instalación, que se adapta al innovador diseño curvo, y a sus propiedades hidro-reprelentes. Mantiene, además, las prestaciones termoacústicas a lo largo de la vida úlil del edificio”, concretan desde Knauf Insulation.

El empleo de este y otros materiales sostenibles han situado a Delfin Tower en la carrera por conseguir el sello LEED, que certifica la excelencia en sostenibilidad. Es un reconocimiento internacional  del USGBC, por una tercera parte independiente, de los logros en altas eficiencias, conseguidos en sostenibilidad, ya sea en edificios de cualquier tipología como en desarrollos urbanos. 

Para el SpainGBC, que otorga este certificado en nuestro país, “un edificio sostenible es aquel que equilibra el que sea rentable para el que lo construye, opera y mantiene, con el que tenga un menor impacto en el medioambiente y que proporcione unos espacios más saludables y seguros para las personas que viven o trabajan en ellos”. Cualidades que aúna Delfin Tower, el último rascacielos de la ciudad de Benidorm.

Acerca de Knauf Insulation

Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.

Más información:

knauf insulation logo
knauf insulation 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *