¿Cuál es el mejor sistema de climatización? ¿Multisplit o equipos individuales?

(7 votos, media: 4,71 de 5)
Cargando...

Giatsu-cual-es-mejor-sistema-climatizacion
03/03/2020

A la hora de climatizar varias estancias en una misma instalación nos puede surgir la duda de cuál será el mejor sistema de climatización para hacerlo: ¿multisplit o equipos individuales?. No hay una respuesta inequívoca; el mejor sistema será aquél que se adecúe mejor a las características de la instalación y las necesidades del usuario.

Todos los sistemas son buenos no hay una mala elección, pero sí que existe una solución mejor. A continuación, indicaremos ciertas pautas o consejos para ayudarnos a elegir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las opciones más habituales a la hora de escoger son los equipos individuales o los sistemas multisplit.

Ventajas de los equipos individuales

En los equipos individuales vamos a tener una unidad exterior por cada unidad interior que vayamos a instalar. Se trata de una solución muy práctica si no tenemos limitaciones a la hora de instalar unidades exteriores, ya que podemos ahorrar bastante en tuberías de instalación.

Si justo podemos la unidad exterior junto a la estancia que queremos climatizar, nos ahorraremos toda la distribución de tubería refrigerante por el interior de la vivienda o local. Además, si tenemos mucha distancia vertical será más fácil encontrar equipos individuales capaces de soportar el desnivel, que no un sistema múltiple que soporte mucha diferencia de altura en todas sus unidades interiores.

Otra ventaja de este sistema es su bajo coste respecto a los sistemas multisplit; con los sistemas individuales además podremos tener la plena potencia de cada uno de ellos independientemente de los equipos que estén en funcionamiento.

Ventajas de los sistemas multisplit

En los sistemas multisplit encontramos la solución cuando no tenemos espacio para instalar unidades exteriores, ya que por cada unidad exterior podemos instalar varias unidades interiores. Con los sistemas múltiples podemos ahorrar hasta un 66% de superficie de instalación.

Además de reducir el espacio, reducimos el ruido ya que sólo vamos a tener un compresor.

Otra ventaja de estos sistemas es el ahorro energético. Los compresores inverter ofrecen mejores rendimientos con cargas parciales. Si en un sistema múltiple sólo están en funcionamiento la mitad de unidades interiores que tiene conectadas, el sistema trabajará a carga parcial ofreciendo un mejor rendimiento con un menor consumo, mientras que con los equipos individuales estarían trabajando todos al 100% de su capacidad. Además, ahorraremos energía con los encendidos y apagados parciales, ya que el compresor modulará su rendimiento en vez de realizar paros y arranques con picos de consumo.

Otra ventaja de los sistemas múltiples es la opción de contar con la simultaneidad. Si no vamos a tener todos los equipos conectados a la vez a pleno rendimiento, podemos conectar más potencia de unidades interiores que de unidad exterior. De este modo podemos ahorrar y compensar la diferencia de precio entre ambos sistemas.

Sistema twin

Cuando se trata de climatizar un único ambiente de grandes dimensiones también podemos optar por un sistema twin. Con estos sistemas podemos conectar dos unidades interiores de la misma potencia a una única unidad exterior. Con estos sistemas las dos unidades interiores van a trabajar de forma simultánea en las mismas condiciones. Mientras que con un sistema multisplit cada unidad interior va a poder encenderse y apagarse independientemente.

Sistemas individuales Giatsu

Para los sistemas individuales contamos con nuestro split Aroma, emblema de la marca con las mejores prestaciones. Disponible en 2.6 kW, 3.5 kW, 5.2 kW y 7.1 kW. Excelente rendimiento con clasificación energética A++ / A+++ en zonas cálidas. Tiene recubrimiento Golden fin para proteger el equipo de la corrosión, está preparado para conectarlo por WIFI y poder controlarlo a través de su APP o bien por control por voz. Es un Split silencioso que sólo emite 21 dB.

Una de las ventajas que destacábamos son las distancias frigoríficas, en este caso nuestro Split puede soportar hasta 50 metros de tubería y un desnivel de 25 metros para su equipo de mayor potencia

Para sistemas individuales, además de los split podemos ofrecer otras soluciones con la gama office IX43. GIATSU ha ampliado su gama comercial IX43 tanto en gama de potencias como tipo de unidades interiores. Por lo que hace a potencias, este año contamos con equipos monofásicos de 3.5kW, 5.2 kW, 7.1 kW, 9 kW, 10.5 kW y 12kW y con equipos trifásicos de 14kW y 16kW. Todas estas capacidades están disponibles en conductos, cassettes y equipos suelo techo. La gama comercial GIATSU IX43 cuenta con 3 años de garantía total más 5 años de garantía en el compresor, recubrimiento Golden fin para las baterías para protegerla y alargar la vida de los equipos. Todas ellas están preparadas para sistema WIFI.

Los conductos GIATSU IX43 son compatibles con el sistema de zonificación Airzone, este sistema de control de las rejillas de los conductos nos permite repartir mejor el aire y controlar la temperatura de todas las estancias.

Combinaciones twin de Giatsu

Además, también es posible hacer las combinaciones twin que nos sirven para climatizar grandes espacios. Con la gama office IX43 de GIATSU, podemos combinar una unidad exterior de 14 kW con dos unidades interiores iguales de 7.1 kW ya sean cassettes, conductos o bien suelo techo.

Otra posible combinación la podemos hacer con una unidad exterior de 16 kW y dos unidades interiores iguales de 9 kW.

Multisplit de Giatsu

Cuando necesitamos un sistema multisplit contamos con nuestra gama IX41B. Las unidades exteriores GIATSU IX41B pueden combinarse hasta con 5 unidades interiores y están disponibles con unas capacidades que van desde los 4.1 kW a los 12 kW. También cuentan con protección Golden fin y clasificaciones energéticas A++ / A+++ según combinación de interiores

Las unidades exteriores IX41B se pueden combinar con unidades interiores tipo Split, conducto, cassette o consola de suelo.

Con el sistema multi de GIATSU podemos cubrir las necesidades de muchas de las instalaciones, ya que además de la gran versatilidad de unidades interiores y potencias disponibles también soportan grandes distancias de tubería de instalación.  Por poner un ejemplo, un equipo 2×1 de 4.1 kW puede soportar una longitud total de 30 metros, si nos vamos a un equipo 5×1 de 12 kW esta distancia se multiplica hasta los 75 metros de longitud total, mientras que toda la gama soporta diferencias de altura de hasta 15 metros.

Sea como sea la instalación, encontraremos el mejor sistema para climatizarla en el catálogo de GIATSU del Grupo Gia Group.

Más información:

giatsu-logo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *