1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Knauf estrena su nueva identidad corporativa

knauf nueva identidad
24/04/2024

Knauf y Knauf Insulation han estrenado su nueva identidad corporativa, protagonizada por el rebranding de toda su identidad a nivel mundial. Esta nueva identidad de marca se estrena con “Build on us”, que reúne los valores recogidos por Knauf: calidad, confianza, innovación y sostenibilidad.

Nueva identidad corporativa

Knauf, compañía líder en la fabricación de placas de yeso laminado y materiales de construcción en seco, junto a Knauf Insulation, uno de los principales fabricantes de aislamiento térmico y acústico, presentan su nueva identidad corporativa, protagonizada por el rebranding de toda su identidad a nivel mundial y la alineación con su estrategia K100, que hace un guiño al centenario que la compañía celebrará en 2032.

Esta nueva identidad de marca se estrena con “Build on us”, un concepto que reúne una promesa de marca definida y unida por unos valores que reflejan el compromiso de Knauf con los clientes mediante la calidad, la confianza, la innovación y la sostenibilidad en todo lo que hace.

Nuevo concepto de marca

Durante los últimos meses, Grupo Knauf ha estado trabajando en la redefinición de su camino. En esta nueva etapa, la compañía se posiciona como una marca en la que confiar, avanzando e impulsando el cambio para conseguir los mejores resultados. Esta promesa se fundamenta en «Build on us», mediante el cual la compañía transmite a sus clientes y al mundo la idea de «construye y confía en nosotros», compromiso que se traduce en ofrecer un rendimiento excepcional en todos sus productos y soluciones de construcción, gracias a sus características seguras y funcionales.

El rebranding de la firma responde a la necesidad de ofrecer una experiencia simplificada y unificada con una única identidad en cualquier parte del mundo. Todas las divisiones del Grupo se unen bajo un solo concepto de marca, respaldado por una clara promesa: «Build on us.». Este cambio subraya el compromiso de Knauf de estar siempre al lado de sus clientes, dispuesta a colaborar estrechamente para edificar un futuro conjunto. Además, el rebranding se alinea con las demandas emergentes de los entornos digitales y un ecosistema en constante evolución, reconociendo la importancia de mantener una presencia sólida y coherente en el mundo digital.

Comunicación y transparencia

La nueva identidad de marca de Knauf abre la puerta a un nuevo tipo de diálogo, tanto con los clientes como entre los miembros de la organización. La claridad en lo que representa, en lo que lo hace único y en por qué los clientes deberían elegir Knauf, es crucial para establecer relaciones sólidas y una posición robusta en el mercado.

Esta imagen renovada hace que sea transparente con lo que la compañía representa, aumentando la conciencia sobre su identidad, su singularidad y la razón por la que los clientes deberían considerar a Knauf como su elección preferida. Crea así una nueva base para la sinergia y la colaboración dentro de Knauf, permitiendo compartir, trabajar y obtener mejores resultados en toda la organización. Facilita, además, que cada colaborador y partner de Grupo Knauf actúe como embajador de la marca, representando a la compañía y estableciendo los diálogos con clientes o socios que se desean tener.

Knauf ha desarrollado una identidad visual más limpia, moderna y atractiva que se adapta a las plataformas actuales, garantizando una visualización óptima en diferentes dispositivos y canales online. Esta actualización del logo no solo refleja la evolución de la marca, sino también su compromiso con la innovación y la adaptación a las tendencias tecnológicas.

knauf logo nuevo

Pablo Maroto, director de Marketing y técnico de Knauf Iberia: “el rebranding de la compañía se asienta en la necesidad actual de aportar soluciones que beneficien a las personas y al planeta, aprovechando la capacidad humana para dar forma al futuro y para garantizar que cada uno de nosotros se sienta como en casa. Este cambio es una evolución estratégica que busca consolidar nuestro compromiso con los clientes a través de la excelencia y la responsabilidad en todos nuestros ámbitos de actuación».

El compromiso de Knauf Insulation con sus clientes y empleados se refleja en la nueva imagen, un logo que está abierto al diálogo, poniendo a las personas primero (Put people first), con el objetivo de construir entre todos un mundo mejor, en línea con nuestra estrategia For a better world”, señala Susanna Farnés, Business & Marketing Manager de Knauf Insulation.

Sobre Knauf España

Knauf es una empresa familiar fundada en el año 1932 en Iphofen (Alemania), con presencia en España desde 1989. Cuenta con más de 300 fábricas en el mundo y una plantilla superior a las 41.000 personas.

Entre sus objetivos está proporcionar calidad, tecnología, confort y sostenibilidad al sector de la construcción, a través de productos basados en una materia prima excepcional como es el yeso, 100% sostenible. Knauf es uno de los principales fabricantes de materiales de construcción del mundo.

Más información:

knauf nuevo logo
knauf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *