Inversión estratégica de Simon en ProtoPixel basada en una visión común de la luz y su impacto

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

inversion de simon en protopixel
19/07/2021

Las diversas colaboraciones motivadas por una visión conjunta del significado de la luz y el impacto que tiene en la sociedad han desembocado en una inversión estratégica de Simon en ProtoPixel.

Inversión estratégica de Simon en ProtoPixel

Con un fuerte foco en iluminación dinámica, conectividad y experiencia de usuario, la tecnología de ProtoPixel permitirá a Simon complementar y dar más valor a sus productos y soluciones. Así,además de completar su oferta, Simon consigue una mayor especialización en sus proyectos, así como consolidarse como especialista en iluminación experiencial y en su control.

“Hace años, Simon inició la digitalización de sus productos para mejorar la experiencia de usuario a través de interfaces. Con la tecnología de ProtoPixel damos un paso adelante en el nuevo mundo de la luz digital y de las interfaces digitales. Estas nuevas soluciones nos van a permitir hacer proyectos donde los usuarios puedan crear y adaptar los espacios a sus necesidades siempre de una forma simple y singular”, señala Inma Ruiz, chief marketing officer de Simon.

Experiencias lumínicas

Además, la inversión estratégica de Simon en ProtoPixel, permitirá a esta última acelerar su crecimiento, diversificación e internacionalización para consolidar su plataforma. Y, entre otros objetivos, crear el primer marketplace de experiencias lumínicas y una solución para la digitalización de productos de iluminación. 

El impacto de ProtoPixel y las posibilidades de su plataforma de iluminación digital puede observarse en iconos como la Torre Glòries de Barcelona, donde la fachada lumínica se controla a través de su software, la monitorización remota se realiza mediante sus servicios cloud, y cuya facilidad de uso ha permitido a la propiedad  capitalizar la iluminación de su fachada y ponerla al servicio de un sinfín de eventos y ocasiones especiales, desde la apertura del Mobile World Congress hasta un lanzamiento de coches Seat.  

Democratizar la iluminación

“ProtoPixel nació de nuestra vocación por democratizar la iluminación y facilitar que sus beneficios impacten en el día a día de las personas. Estamos convencidos de que la luz tiene un rol fundamental en la personalización y adaptación de espacios que nos permitan sentir, conectar y expresarnos mejor. Esta nueva etapa junto a Simon nos ayudará a convertir esta visión en una realidad y a maximizar nuestro impacto a nivel internacional”. Sebastián Mealla, CEO de ProtoPixel.

Los socios fundadores de ProtoPixel seguirán liderando el proyecto. Mantendrán parte de las acciones de la compañía, cuya sede principal está en Barcelona, y con presencia en Berlín y Múnich.

Colaboraciones conjuntas

La simbiosis de Simon con ProtoPixel ya les ha llevado a colaborar en numerosos proyectos experienciales que han permitido mostrar a la sociedad el futuro de la iluminación digital y cómo la tecnología, creatividad, luz y control son el hilo conductor.

De entre sus colaboraciones destacan la reciente instalación de la arquitecta internacional Stephanie Chaltiel para CasaDecor 2021; la instalación artística de Guillermo Santomá en Matadero Madrid, que aún está visitable durante este mes de julio; y las dos pasadas ediciones del festival Llum Bcn en los cuales colaboraron juntos en las instalaciones de la lighting designer Michela Mezzavilla y en la intervención de Mario Pasqualotto en el Pabellón Mies van der Rohe.

En los últimos años la plataforma ProtoPixel ha sido utilizada por grandes marcas y retailers como Absolut, Amazon, Audi, Desigual, HP, Mapfre o Telefónica, entre otros; por firmas de entretenimiento fuera del hogar, como Sónar, Primavera Sound, Llum Bcn o CosmoCaixa; y compañías del sector de la hotelería y restauración, con empresas como Hesperia, Nobu, W Hotels o Soho House. 

Acerca de ProtoPixel

ProtoPixel es una empresa de control lumínico y plataforma de diseño de iluminación con una oferta de productos que permiten diseñar, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica, desde pequeñas instalaciones hasta grandes proyectos arquitectónicos, desde cualquier dispositivo y lugar.

La empresa, con sede en Barcelona y Alemania, comercializa su plataforma a través de diseñadores, distribuidores e integradores tecnológicos, llegando a grandes marcas y retailers (Absolut, Amazon, Audi, Desigual, Gatorade, HP, Mapfre, New Balance, Seat, Telefónica, Diagonal Mar, Lagoh Sevilla, La Maquinista), entretenimiento fuera del hogar (Sónar, Primavera Sound, Llum Bcn, CosmoCaixa, Sala Apolo) hotelería y restauración (Hesperia, Nobu, W Hotels, Soho House). Su innovadora tecnología mejora la eficiencia, reduce costes y aumenta la comodidad del usuario.

Sobre Simon

Simon está especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países. Desde ellos promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios. Y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que permiten al usuario vivir con la intensidad y los matices deseados.

Más información:

simon logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *