Realidad virtual para descubrir la instalación paso a paso de cubiertas microventiladas

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

cubiertas eficientes verealine
02/06/2022

Las empresas Onduline y Tejas Verea explican a través de una recreación virtual en 3D las fases de instalación de cubiertas microventiladas y eficientes con teja curva cerámica con sistemas Verea System y SIATE de Cubierta Onduline.

Recreación virtual en 3D – VEREALINE SYSTEM

Un vídeo renderizado descubre, paso a paso, los detalles de instalación de cada uno de los puntos críticos de la cubierta, como la cumbrera, el alero o los remates laterales, siguiendo las recomendaciones del Documento de Idoneidad Técnica 590R/18, correspondiente al sistema de instalación de cubiertas homologado VEREALINE SYSTEM.

La nueva herramienta, disponible en las webs y canales de vídeo de Onduline y Tejas Verea, resuelve dudas técnicas y facilita a profesionales de la construcción y la arquitectura información sobre este sistema de colocación de cubiertas microventiladas y eficientes. También forma sobre todos los elementos que integran el sistema de instalación, con los materiales y herramientas necesarias.

Jornadas presenciales para acercar el sistema a los arquitectos

Los arquitectos gallegos conocieron esta herramienta audiovisual en unas jornadas  técnicas organizadas por Onduline y Tejas Verea en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), el pasado mes de mayo,

A Coruña acogerá una sesión el 9 de junio mientras que las de Lugo, Ourense, Ferrol y Santiago de Compostela se celebrarán en septiembre.

Joaquín Esteban Aboy, Ingeniero Product Manager de Onduline – alwitra y Manuel Verea, responsable de la Oficina técnica de Tejas Verea expondrán los sistemas integrales de impermeabilización y aislamiento Onduline, la ejecución de cubierta ventilada multicapa mediante el Verea System e incluirán análisis de proyectos y casos reales.

Las jornadas son gratuítas y la inscripción puede realizarse en: www.coag.es

instalacion cubiertas microventiladas

Sistema de ejecución de cubiertas microventiladas: Verea System

Verea fue el primer fabricante de teja cerámica con un sistema de instalación homologado en España, el Verea System, que incrementa la durabilidad de las tejas y las prestaciones del tejado. De fácil instalación, este sistema integral aporta mayor eficiencia energética y reduce humedades y condensaciones en los edificios.

Verea System es un sistema constructivo conforme al Código Técnico de la Edificación de España, cuyas especificaciones se recogen en los Documentos de Idoneidad Técnica DIT Nº 622/16 (VEREA SYSTEM) y Nº 590R/18 (VEREALINE SYSTEM).

Sistema SIATE de Cubierta Onduline

Sistema de impermeabilización y aislamiento térmico exterior de cubiertas y tejados diseñado por Onduline para facilitar el aislamiento evitando puentes térmicos y garantizando la impermeabilización y ventilación.

Se compone de panel aislante de cubierta ONDUTHERM BASIC y la placa asfáltica ondulada impermeable Onduline Bajo Teja DRS, que se instala sobre el panel aislante de cubierta para protegerlo y ventilarlo.

Tejas Verea

Tejas Verea es una empresa fabricante de tejas y soluciones integrales para cubiertas localizada en Mesía (A Coruña) en un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados, distribuidos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. Fundada en 1967, da empleo a 55 trabajadores.

Onduline

Compañía líder a nivel mundial en la fabricación de placa asfáltica para tejados y cubiertas. Onduline destaca por fabricar una placa asfáltica de gran calidad y por ofrecer sistemas ligeros y duraderos para el aislamiento y la impermeabilización de tejados y cubiertas inclinadas. En la actualidad opera en más de 120 países y da empleo a más de 1.600 personas en todo el mundo.

Más información:

onduline logo
onduline 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *