Isover y Placo® impulsan la digitalización en el sector portuario

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

digitalización de isover y placo
09/12/2022

Saint-Gobain Isover y Placo®, líderes en soluciones de aislamiento y placa de yeso laminado respectivamente, realizarán el acondicionamiento, que impulsará la digitalización de diversos espacios de la obra ‘Nodo de innovación tecnológica del Puerto de Huelva’, presentada bajo el nombre comercial ‘Lonja Tech’, desarrollada por el estudio onubense AHAUS Arquitectos.

La digitalización de «Lonja Tech»

Se trata de una iniciativa que impulsa la digitalización del sector portuario, que tiene el objetivo de potenciar el desarrollo socioeconómico a través de la colaboración entre empresas, instituciones y emprendedores. El proyecto original fue redactado por el arquitecto José Álvarez Checa, con los colaboradores Antonio Olaya Camacho, arquitecto, y Antonio Rivas Pérez, arquitecto técnico.

Desde el estudio de arquitectura AHAUS Arquitectos, que han llevado a cabo el proyecto bajo su lema ‘La calidad no es una casualidad. Es un hábito que se construye a cada paso’ han dejado latente su compromiso con la optimización de todos los recursos disponibles, naturales y económicos, con el objetivo de conseguir trabajos equilibrados y sostenibles. Esta dualidad entre calidad y sostenibilidad que defienden desde el estudio ha quedado reflejada en “Lonja Tech”.

Este espacio que ocupa la planta superior del edificio está situado en el Muelle de Levante y consta de dos plantas, siendo la planta baja la destinada a lonja, mientras que la planta alta, desocupada hasta la actualidad, se concibió para labores administrativas, comerciales y de restauración.

La soluciones de Isover y Placo®

En línea con la premisa del estudio, para esta planta superior, que ahora da vida al nodo de innovación, se han elegido los sistemas constructivos Saint-Gobain Isover y Placo® con la finalidad de dotar al espacio del mayor confort térmico y acústico, así como de la mayor eficiencia energética

Para ello, se ha optado por instalar en las separaciones entre despachos soluciones completas para tabiquería con doble con Placo® BA y aislamiento arena APTA de 48mm, una lana mineral de última generación desarrollada bajo parámetros de ecodiseño cuyo espesor optimizado permite adaptarse a la perfección a sistemas con perfilería de 48, como como es el caso de esta obra.

Los sistemas y soluciones de Isover y Placo®empleados en los despachos y espacios de coworking ofrecen el mejor acondicionamiento y confort para los usuarios de la ‘Lonja Tech’, además de aportar digitalización, donde los dos programas puestos a disposición de las empresas, ‘Ecosistema de Innovación’ y ‘FIWARE Tech’, darán la oportunidad a las empresas de potenciar proyectos innovadores en el ámbito de la logística portuaria.

AHAUS Arquitectos, equilibrio entre calidad y sostenibilidad

El estudio encargado del desarrollo de este proyecto, AHAUS Arquitectos, abarca un amplio espectro de proyectos, desde el urbanismo, las viviendas unifamiliares, los edificios y espacios públicos hasta el diseño de interiores y objetos. Este joven estudio, constituido en 2018, aborda todo proyecto desde un punto de vista creativo y personalizado, trabajando en equipo y con un exhaustivo control técnico y económico del proyecto, así como de la obra. 

Sus proyectos, por tanto, persiguen optimizar al máximo todos los recursos disponibles, naturales y económicos, con el objetivo de conseguir trabajos equilibrados y sostenibles.

Sus tres integrantes, Ana Gómez Mogeda, Henar Herrero Soriano y Antonio Olaya Camacho, nos trasladan su filosofía: “Partimos de la triada clásica que define la esencia misma de arquitectura: la ‘Firmitas’, la ‘Utilitas’ y la ‘Venustas’. Y a nosotros nos gusta añadir una más: la sostenibilidad”, apuntan. “Toda transformación debe producirse tras un análisis profundo de la situación y, en muchas ocasiones, tras un retorno al origen de las cosas”, añaden.

El objetivo del estudio es que todos y cada uno de sus trabajos reúnan los cuatro conceptos. “Desde el diseño de un pasamanos hasta la elaboración de un plan urbanístico, la búsqueda de la excelencia en cada cosa que hacemos es lo que nos caracteriza”, concluyen.

Para más información:

isover logo
placo-saint-gobain-logo
isover placo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *