Hogares más eficientes reduciendo las necesidades energéticas de la vivienda

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

12/12/2022

Para conseguir hogares más eficientes y controlar su gasto existen dos recursos: conseguir fuentes de energía baratas y ecológicas y que las viviendas demanden menos energía para lograr confort térmico y seguridad. Para que un producto sea un aliado en un hogar eficiente debe ser sencillo de instalar e intuitivo de usar. Además, la vivienda debe regularse por si misma, automatizando las acciones cuando el usuario no está en casa y devolviéndole el control cuando está en ella, según recuerda Delta Dore.

Hogares más eficientes

El diseño de hogares más eficiente debe tener en cuenta que las necesidades de los usuarios crecen a lo largo del tiempo, así como las soluciones disponibles en el mercado. Por eso es importante elegir soluciones que sean capaces de integrarse al ritmo de los usuarios. Los productos basados en tecnología inalámbrica (Radio, Zigbee, …) permiten crear instalaciones flexibles, donde se pueden incorporar gestores de temperatura, automatismos para la iluminación, accionadores de persianas o protecciones solares sin necesidad de grandes obras.

Programar los horarios de funcionamiento de la climatización permite alcanzar ahorros de hasta el 20% en comparación con sistemas de regulación simples y no conectados. Con los termostatos inteligentes el usuario puede programar que la calefacción se encienda media hora antes de despertase, se quede en reposo durante todo el día, y encenderla cuando salga del trabajo para llegar a casa con la temperatura de confort.

Automatizar toldos y persianas

El otro gran aliado para reducir las necesidades energéticas de la vivienda y conseguir hogares más eficientes es la automatización de persianas, toldos, cortinas y luces. Una persiana motorizada es una protección contra el frío en invierno y una protección de los rayos del sol en verano. Con la motorización, es posible gestionar fácilmente la apertura y el cierre de las persianas en función de la intensidad de sol.

Automatizar toldos y persianas para que reduzcan la entrada de calor del exterior, puede reducir la temperatura interior hasta en 10 grados. De este modo, se optimiza el uso de la calefacción o el aire acondicionado reduciendo así la factura energética y consiguiendo hogares más eficientes.

Hub domótico

El corazón de esta instalación es la pasarela o hub domótico, que permite conectarse a la vivienda desde cualquier lugar, al tiempo que establecer programaciones de forma sencilla, dando así la capacidad a los usuarios de crear sus rutinas de ahorro.

Es importante que, desde una única aplicación, el usuario tenga acceso a los dispositivos que tiene instalados en casa. Es haciendo que todos trabajen juntos cuando se consiguen los mayores niveles de ahorro energético y confort, y se consiguen hogares más eficientes, según subraya Delta Dore.

Más información:

delta dore logo nuevo
delta dore 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *