1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Tips de ahorro a través de los equipos eficientes de Hisense

hisense equipos eficientes
07/03/2024

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, Hisense ha celebrado un evento que resalta su compromiso con la tecnología eficiente y las prácticas necesarias para que los usuarios puedan ahorrar energía en su hogar. Bajo el lema “Sense for Technology, Sense for Nature”, los expertos han recalcado la necesidad de un uso responsable de la tecnología en armonía con la naturaleza”.

Consumo de energía

Los electrodomésticos representan aproximadamente el 22% del consumo total de energía en un hogar típico. De este porcentaje, el frigorífico es el electrodoméstico de mayor consumo, ya que siempre está conectado. Sin embargo, en el año 2023 se vendieron en España 570.000 unidades de frigoríficos de baja eficiencia, mientras que solo 18.000 unidades contaban con las etiquetas energéticas A o B.

En el evento se ha destacado que el 85% de los españoles pagaría por un producto eficiente y seis de cada diez se fijan en la eficiencia energética, en la búsqueda de un ahorro de energía, dinero y tiempo.

Productos eficientes

Hisense cuenta con productos eficientes que no solo benefician a los usuarios, sino también al medio ambiente. Yannella Amendola, Marketing Director en Hisense Iberia, explica al respecto que “la responsabilidad que tenemos en Hisense como marca va más allá de ofrecer tecnología avanzada. También queremos educar a los usuarios sobre cómo utilizarla para promover un estilo de vida más eficiente”.

En este sentido, se ha resaltado la necesidad de producir electrodomésticos de mayor valor en sostenibilidad, que pongan el foco en el ciclo de vida del producto, el diseño ecosostenible, la circularidad y la divulgación del uso responsable.

Tips de uso

Hisense ha presentado algunos tips de uso para cada electrodoméstico, con el fin de que los usuarios puedan realizar un consumo mucho más eficiente de la energía. Así, el evento ha contado con la participación de Miguel Aguado, un reconocido experto en divulgación ambiental en España, quien ha presentado diferentes estrategias verdes para la vida cotidiana y cómo se puede conseguir ser más sostenible con un simple cambio de hábitos.

Aguado, que defiende que “la energía menos perjudicial para el planeta es aquella que no se usa o derrocha”, ha hablado también sobre la importancia de utilizar equipos eficientes de manera adecuada y la relevancia de los pequeños gestos cotidianos en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

Entre los consejos que ha efectuado el experto destaca la posibilidad de combinar aerotermia con suelo radiante y la conectividad de los equipos de aire acondicionado. La apertura automática del lavavajillas, la autodosificación en la lavadora, la sostenibilidad de concentrar lavadora y secadora en un mismo equipo o la posibilidad de obtener hielo y agua fría sin necesidad de abrir la puerta del frigorífico, unido a la durabilidad de los equipos, son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Productos altamente eficientes

Hisense asume su compromiso en la promoción de electrodomésticos eficientes y ecológicos. Por ese motivo, cuenta con un portafolio de productos altamente eficientes, y continúa con el objetivo de contribuir en la transformación del mercado hacia la sostenibilidad y que sus usuarios reduzcan significativamente su consumo energético en el hogar.

Durante el evento, Hisense ha presentado una variedad de productos tecnológicamente avanzados y con múltiples funcionalidades que mejoran la eficiencia energética, entre ellos los siguientes:

  • Frigoríficos Cross Door RQ5P470SEID, Side by Side RS818N4TIC y Combi RB440N4CCB, que cuentan con un modo ECO, que establece la temperatura necesaria para preservar los alimentos.
  • Lavadora WF3S9043BB3, que integra programas automáticos o lavados rápidos que ajustan el ciclo de lavado de la forma más eficiente y consigue resultados óptimos con bajo consumo de agua y electricidad.
  • Televisores Mini LED U7KQ, que destacan por sus nuevos mandos a distancia con batería de litio recargable solar o por cable.
  • Laser TV 120L9HA, fabricado con un 92% de materiales reciclables o el aire acondicionado Energy Pro X de clase A+++, cuyo funcionamiento inteligente minimiza la perdida de energía.

Sobre Hisense

Hisense, empresa de alta tecnología y patrocinadora del mundial de la EURO24 fue fundada en China en 1969 y es uno de los principales fabricantes internacionales de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigoríficos / congeladores, encimeras, campanas, hornos y lavavajillas), así como equipos de climatización, dispositivos móviles y electrónica del entretenimiento.

Hisense invierte continuamente en investigación y desarrollo tecnológico. Gracias a un equipo internacional de alrededor de 75.000 empleados, la compañía lleva a cabo su objetivo: hacer de Hisense una marca líder en todo el mundo. Para ello, Hisense cuenta con más de 34 centros de producción y 25 centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países. Hisense Europa y su filial alemana tiene su sede en Düsseldorf, ubicación donde se sitúa el centro europeo de investigación y desarrollo. Otras filiales europeas de la marca se encuentran en Reino Unido, Francia, España, Italia y República Checa.

Hisense Iberia, con sede en Valencia, lleva una década de constante crecimiento en el mercado español y portugués. Sus innovadores productos se pueden encontrar en más de 5.000 puntos de venta, entre ellos algunos de los retailers más importantes de ambos países.

Más información:

hisense-logo
hisense 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *