El fabricante de calderas de biomasa Hargassner adquiere la empresa Gilles

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

hargassner-adquiere-gilles
04/09/2020

El fabricante de calderas de biomasa Hargassner adquiere la empresa Gilles, situada en Gmunden (Austria). Los empleados de Gilles se integran en su totalidad en la nueva estructura de la empresa.

Esta adquisición supone la oportunidad de establecer en el área de Gmunden un nuevo centro de desarrollo para calderas industriales.

Hargassner adquiere la empresa Gilles

La empresa familiar Hargassner, con aproximadamente 450 empleados, se dedica a la producción de calderas de pellets, astillas de madera y leña con potencia de 6 kW a 330 kW. La compañía opera en todo el mundo y es uno de los proveedores líderes en el sector de la calefacción con biomasa en Europa debido a su impulso innovador.

Por su parte, la empresa Gilles se dedica al desarrollo y distribución de pellets y astillas de madera y sistemas de calefacción con potencia de 12 kW a 160 kW. Además, en los últimos años está cosechando grandes éxitos en la construcción de calderas industriales de 180 kW a 2500 kW. La empresa tiene 60 empleados y está activa en varios países europeos.

Repuestos de Gilles

Ambas empresas han desarrollado conjuntamente conceptos de sinergia apropiados para las líneas de sus productos que se implementarán en los próximos meses.

Por otro lado, un gran compromiso de los nuevos propietarios es también garantizar que el servicio postventa y las piezas de repuesto y suministro para los clientes existentes de Gilles siga estando activo y disponible por completo.

Crecimiento conjunto

El propósito de esta unión se centra en el crecimiento, con el objetivo de reunir lo mejor de ambas empresas. En este sentido, los directores generales de Hargassner, Markus y Anton Hargassner, calificaron la adquisición como «un hito importante para el desarrollo futuro de la empresa”. Al mismo tiempo, confirmaron que “Gilles encaja perfectamente en la cartera de Hargassner. La operación refuerza nuestra posición en los mercados «.

Por su parte, el director general de Gilles, Wolfgang Krämer, también se mostró muy satisfecho de que Gilles pase a formar parte de la poderosa estructura organizativa de Hargassner. Ambas partes acordaron mantener la confidencialidad del precio de compra.

Acciones de la empresa Thermosolar

Para reforzar su presencia en el sector de las energías alternativas, Hargassner ha adquirido también acciones de la empresa Thermosolar, dedicada al desarrollo, producción y distribución de sistemas innovadores de energía solar.

La amplia gama de productos Hargassner, unido a la integración de Gilles y la participación en Thermosolar, dota a la empresa austriaca de todo el potencial necesario para afrontar los futuros requisitos del mercado europeo de la calefacción.

Sobre Hargassner

Hargassner está representada en España desde el 2008 con Hargassner Ibérica SL, en Asturias.

Dispone de un centro de formaciones, oficinas, almacén de repuestos y un competente equipo humano para dar servicio a los clientes tanto antes como después de la compra de una caldera Hargassner.

Más información:

hargassner logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas