La habitación del futuro del sector hotelero – Room 2030

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

habitacion-futuro-room-2030
03/02/2020

Sain-Gobain Building Glass presenta “la habitación del futuro” de la mano del Consorcio ROOM2030 una iniciativa empresarial ofrece un diferencial enfoque constructivo de carácter experimental (Living Lab) y abierto a la innovación (Open Innovation). ROOM2030 apuesta por “la habitación del futuro” del sector hotelero, por una arquitectura modular de calidad y de fuerte componente tecnológico, más ágil, versátil y racional. Saint-Gobain Building Glass, como miembro de este consorcio de empresas líderes en el mercado y punteras en tecnología, presenta innovadoras soluciones para fachada e interiores que maximizan el confort del usuario que pudiera alojarse en esta habitación bajo gestión del Hotel Palacio de Avilés: acristalamientos que protegen del frío o del excesivo calor y que ofrecen control solar, permitiendo disfrutar de la luz natural con una temperatura agradable en el interior.

Todo ello, es posible gracias a su doble acristalamiento Climalit Plus con Planistar One, un vidrio 5 estrellas “made in Avilés”, es decir, fabricado con la tecnología “de capas” en su centro asturiano. Los acristalamientos Climalit Plus de ROOM2030 también integran en su composición Stadip Silence, un vidrio especial que ofrece seguridad al usuario y aislamiento acústico, permitiéndole sentirse seguro en la explanada del Niemeyer y disfrutar de tranquilidad, evitando los posibles ruidos molestos provenientes del exterior.

Vidrios avanzados para construcción

En su centro de Avilés, Saint-Gobain Building Glass fabrica algunos de los vidrios para construcción más avanzados del Grupo, los fabricados bajo la “tecnología de capas” para fachadas y cerramientos de exterior como vidrios de la familia Cool-Lite, Planitherm o Planistar One y también algunos vidrios para aplicaciones en interiores como Mirastar, o bien, un vidrio desarrollado bajo una nueva tecnología patentada a nivel internacional como su nuevo espejo Miralite Natura que equilibra un reflejo nada fiel a la realidad, provocado por una iluminación artificial agresiva, único y el más ecológico del mercado.

Además de Miralite Natura, ROOM2030 cuenta con innovadoras aplicaciones en el baño: una mampara de ducha de vidrio templado de seguridad, estética transparente y propiedades anticorrosión que permanecerá limpia por más tiempo que las de vidrio tradicional gracias a su capa Timeles; un separador de ambientes Priva-Lite, vidrio que ofrecerá al usuario intimidad…¡accionando un simple interruptor eléctrico!; otro separador translúcido realizado con Mastersoft, un vidrio de gran personalidad que evoca un suave acolchado…y su versión efecto metal como revestimiento de pared.

Saint-Gobain apuesta con firmeza por la tendencia “eco-innovación” mediante vidrios que maximizan el confort del usuario al tiempo que contribuyen al ahorro energético y, por tanto, a preservar el planeta; pero también vidrios más ecológicos cuya fabricación consume menos recursos o utiliza menos componentes orgánicos volátiles como es el caso de Miralite Natura porque…”no todos los vidrios son iguales”.

Como laboratorio experimental, ROOM2030 permitirá conocer experiencias de confort reales del usuario y con ello, las empresas del Consorcio podrán plantearse mejoras en sus propuestas o nuevas soluciones que Saint Gobain Building Glass desarrollaría a través de su centro de I+D en Avilés, el AR&DC.

Saint-Gobain es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo y una de las 100 compañía más innovadoras del mundo. Saint-Gobain Building Glass participa en este singular proyecto de construcción modular junto con socios industriales del Consorcio ROOM2030 como Arcelor-Mittal, Roca, Cosentino, Ecus, Normagroup, Geopannel y el hotel Palacio de Avilés, como socio usuario.

Acerca de Saint-Gobain

Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático. En el mundo: facturación de 41.800 Millones de euros en 2018; presencia en 68 países; más de 180.000 empleados. En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus®, Isover, PAM, Placo®, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Más información:

saint-gobain-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *