Green Impact: Panasonic busca reducir las emisiones de CO2 para 2050

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

green impact panasonic
06/07/2022

Panasonic anuncia la iniciativa Green Impact, que se traduce en la reducción de las emisiones de CO2 generadas a nivel mundial y así contribuir a luchar contra el calentamiento global y los problemas medioambientales. Este compromiso supone reducir las emisiones en más de 300 millones de toneladas para 2050, y paralelamente las nuevas líneas de negocio ya están desarrollando nuevas tecnologías y soluciones que optimicen la eficiencia de los equipos.

Iniciativa Green Impact

La iniciativa Green Impact, con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 generadas por todas las operaciones de negocio y la cadena de valor de la compañía, así como para ampliar su contribución para reducir las emisiones globales. En su lucha contra el calentamiento global, esta iniciativa representa un gran paso hacia adelante en sus objetivos de mejorar la vida de las personas y hacer frente a los problemas medioambientales mundiales.

Para el año 2050, Panasonic tiene como objetivo crear un impacto que reduzca las emisiones de CO2 en más de 300 millones de toneladas, o alrededor del 1% del total de las emisiones globales actuales. Además, la compañía está desarrollando nuevas tecnologías y soluciones que mejoren aún más la eficiencia de sus productos, y de esta forma, conseguir reducir el consumo energético. En este sentido, Panasonic quiere conseguir que la «energía creada» sea superior a la «energía utilizada», tanto por la empresa como por sus productos y soluciones.

Establecida en 2017, la Visión Medioambiental 2050 de Panasonic tenía como objetivo reducir el consumo de energía y generar un excedente de energía limpia. La nueva iniciativa Green Impact representa un cambio de enfoque para abordar activamente su contribución a los retos de la sociedad global hacia la neutralidad del carbono. En línea con este enfoque, ahora su compromiso se centra en los objetivos de reducción de CO2 para abordar los problemas medioambientales globales y mostrar claramente el valor de su progreso.

Objetivos del Green Impact

Los objetivos de la nueva visión medioambiental a largo plazo para 2050 de Panasonic se ha establecido en cuatro categorías basadas en el alcance, el método y el plazo de reducción de CO2.

Reducir las emisiones en la cadena de valor de las áreas que representan el 80% de la energía consumida: la iluminación, la climatización y la ventilación. Con esta acción, se pretende reducir 110 millones de toneladas de emisiones de CO₂ generadas por nuestros usuarios con el uso de nuestros productos.

Reducir 100 millones de toneladas de emisiones de CO2 mediante el ahorro de energía en áreas de negocio existentes como las baterías para automóviles, el software de la cadena de suministro y la calidad del aire y la climatización.

Nuevas tecnologías

En cuanto a evitar emisiones mediante nuevas tecnologías, el objetivo es reducir 100 millones de toneladas de emisiones de CO2 mediante la transformación energética por parte de la sociedad basada en la adopción del consumo de energías renovables y la innovación en nuevas tecnologías y soluciones como los dispositivos de energía de hidrógeno, etc.

Panasonic también busca la promoción y difusión de las energías renovables y de todas las actividades realizadas en este sentido para reducir las emisiones de CO2. En este sentido, el Green Impact representa el nuevo compromiso global de Panasonic para contribuir a un futuro más sostenible reforzando la reducción de las emisiones de CO2  de todo el grupo y de la sociedad a través de soluciones de energía renovable y limpia.

Sobre Panasonic

Líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo, la vivienda, la automoción, la industria, las comunicaciones y la energía en todo el mundo, el Panasonic Group cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022, con Panasonic Holdings Corporation como compañía de holding y ocho empresas bajo su paraguas.

Fundado en 1918, el grupo se compromete a mejorar el bienestar de las personas y dirige sus negocios basándose en los principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofrecer soluciones sostenibles para el mundo actual. El grupo registró unas ventas netas consolidadas de 54.02 millones de euros (6.698.800 millones de yenes) en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, el Panasonic Group está comprometido en ofrecer productos y servicios superiores.

Más información:

Panasonic logo
panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *