Gate Gourmet confía en Wolf para climatizar su nueva nave en Coslada

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

nave gate gourmet wolf
04/08/2022

Gate Gourmet ha confiado en Wolf para la climatización de su nueva nave en Coslada (Madrid). La empresa confió en el estudio de arquitectura e ingeniería ARX para la planificación de las instalaciones, y ARX, que trabaja con Wolf dese hace años, no dudó en la prescripción de sistemas integrales que permitieran la creación de un espacio sostenible y que ofrecieran alta calidad. En total se han instalado cerca de 60 equipos WOLF con el objetivo de conseguir una climatización fiable y segura.

Nueva nave de Gate Gourmet

A tan solo unos kilómetros del aeropuerto Adolfo Suarez, en Barajas (Madrid), esta nave de Gate Gourmet está habilitada para la manipulación de cientos de toneladas de alimentos y la preparación de millones de bandejas de comidas para distintas compañías aéreas.

En un espacio de estas características es fundamental trabajar con unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas que garanticen la perfecta conservación de los alimentos manipulados y eviten la proliferación de bacterias. Al mismo tiempo, la climatización de la nave de Gate Gourmet también tiene que tener en cuenta la salud y el bienestar de las más de 1.000 personas que trabajan a diario en estas instalaciones.

Características de la nave

“Nos encontramos con una nave muy grande y con zonas diferenciadas. Hay unas áreas en la que hay que trabajar en cámaras con una ventilación y climatización propias y hay otras zonas en los que los puestos de trabajo están en espacios diáfanos con techos a 15 metros de altura y en las que también hay que garantizar unas condiciones de confort para todos los empleados de Gate Gourmet”, asegura Jaime Legido, Head Architect de ARX.

El proceso productivo en la nave de Gate Gourmet es complejo, con zonas dedicadas a la logística y otras de cocina, con condiciones higiénicas muy exigentes. Esta diversidad provocó que el proceso de especificación fuese muy minucioso.

Soluciones Wolf

Los responsables de la prescripción de las instalaciones de Gate Gourmet eligieron dos calderas de condensación de gas MGK-2 630 para la calefacción y el agua caliente sanitaria. Su instalación se completó con ocho Climatizadores KG Top, de construcción modular compuestas de módulos individuales autoestables, autoportantes y completamente galvanizados, fácilmente desmontables en caso necesario para facilitar su transporte e instalación.

Para la extracción de aire se han elegido cinco extractores de cubierta DV, un equipo compacto con rejilla de protección, bajo nivel sonoro, capaz de transportar aire libre de polvo y otros gases o vapores no agresivos de -20º C a +40º C de temperatura. La instalación se completa con seis Fan-Coils FMO-EC, treinta y seis Aerotermos LH y  dos recuperadores de baja silueta CFL-WRG 22, que instalados en el falso techo garantizan la recuperación de calor, cumpliendo todas las normativas de ahorro energético y calidad del aire interior.

Atención constante

“Los ingenieros de ARX llevan mucho tiempo confiando en WOLF y han establecido una gran relación con el equipo técnico que garantiza la atención constante durante todo el proceso”, explica Legido.

Por otra parte, la nave cuenta con una instalación fotovoltaica que ayuda a disminuir los costes energéticos. Además, la recuperación de calor y los sistemas de intercambio de agua son también medidas que garantizan la eficiencia energética final.  

Sobre WOLF

WOLF es uno de los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo.

La tecnología de calefacción y climatización de WOLF está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

Más información:

wolf logo ok
climatizacion wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *