1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Formación de AFEC en bombas de calor para Asociación Norte Joven

formacion afec asociacion norte joven
21/05/2024

El 14 de mayo, dieciocho jóvenes de la Asociación Norte Joven se capacitaron en bombas de calor en colaboración con AFEC y Panasonic, promoviendo el aprendizaje y la colaboración.

Formación teórico-práctica en bombas de calor

 Como seguimiento a la visita realizada en abril a la Asociación Norte Joven con Marta Contreras Serrano de Unicef y Lucía Muñoz Moro de Iberdrola, en el marco de la alianza multiactor Generation Unlimited España, el pasado martes 14 de mayo AFEC bomba de calor organizó con una de sus empresas asociadas, Panasonic, una jornada en su aula de formación teórico-práctica.

Acompañados por José Antonio Heras, su profesor de taller, 18 jóvenes asistieron a la masterclass impartida por Alejandro Pineda, Technical Trainer. Tras una pausa-café amena y acogedora, Alejandro Pineda y sus compañeros Jordi Clotet Simon, Marketing Manager y Josep San Mateo Sanahuja, Product Manager, iniciaron la sesión práctica, durante la cual los alumnos pudieron conocer de primera mano el diseño, funcionamiento y consideraciones de instalación de tres tipos de equipo: split mural, compacto y expansión directa.

También tuvieron la ocasión de que Fran Burgos, director de CDM Formación, les pusiera al día de oferta formativa relacionada con HVAC – climatización y aspectos de digitalización y control. 

Agradecimientos al proyecto

Nuevamente queremos destacar la dedicación de los gestores y profesores de Norte Joven, el altruismo y colaboración de las empresas de @AFEC que colaboran en este proyecto, del que iremos desvelando nuevas iniciativas, y el compromiso de los alumnos, quienes exteriorizaron su disposición a aprender tanto con su atención durante la explicación teórica, como con el bombardeo de interesantes preguntas durante la práctica.  

Sobre AFEC

AFEC -Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización- es una asociación empresarial de ámbito nacional, fundada en 1977, sin ánimo de lucro, que defiende los valores comunes del sector y de los fabricantes de calefacción, aire acondicionado, ventilación, sistemas de calidad del aire interior y de tratamiento de aire, regulación y control, etc., siendo el punto de referencia sectorial ante organismos e instituciones oficiales.

AFEC desarrolla actividades de divulgación, de asesoramiento técnico y legislativo, de comunicación, de impulso a la formación, de organización de foros sectoriales, etc., enfocadas a estrechar la cooperación entre empresas, legisladores y organismos de normalización y certificación a nivel nacional e internacional, y así contribuir al desarrollo de políticas legislativas efectivas, fomentar el uso de tecnologías limpias y energéticamente eficientes basadas en fuentes de energía renovables que, desde un punto de vista holístico, engloban además otros conceptos transversales como confort, salud y seguridad, y promover actuaciones para el desarrollo sostenible.

Para más información:

afec logotipo
afec 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *