Filtros electrostáticos Crystall: la solución para detener partículas sin alterar el flujo del aire

(5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

filtros-electrostaticos-crystall
16/07/2020

Los filtros electrostáticos Crystall son considerados uno de los sistemas más avanzados de retención de partículas en una corriente de aire. De hecho, la filtración electrostática es el único método capaz de detener partículas menores de hasta 1 µm sin alterar el flujo del aire, según avanza Tecna.

La alta eficiencia de los filtros electrostáticos se combina con su potencial en la desinfección bacteriana y la desactivación viral. Esto convierte a esta solución en idónea para climatización de laboratorios o salas blancas, entre otras estancias.

Filtración electrostática

El filtro Sabiana Crystall tipo FEMEC es la evolución de un filtro electrónico de placas activo. En este sentido, los filtros electrostáticos se componen de una primera etapa de filtración, compuesta de un prefiltro metálico que retiene las partículas más gruesas, y una segunda etapa de filtración de tipo electrostática.

En la segunda etapa, hay un primer estadio donde el campo ionizante polariza las partículas de polvo. Y en el segundo estadio las partículas ionizadas se depositan en la bandeja de recolección.

Fácil mantenimiento y pequeñas dimensiones

Este sistema crea campos eléctricos en superficies opuestas sin fuentes de alimentación adicionales, y también hace que cada parte del colector sea independiente. Además, las superficies de recolección y los ánodos instalados son extraíbles para un fácil mantenimiento.

Con sus pequeñas dimensiones y la muy baja caída de presión del aire, los filtros electrostáticos Crystall permite una filtración de alta eficiencia también en pequeñas unidades terminales. Esto significa que es posible reducir el flujo de aire fresco pero alcanzar el mismo nivel de calidad de aire interior.

Funcionamiento de los filtros electrostáticos

En los filtros de placas electrónicas activas, las superficies están constantemente cargadas electrostáticamente (polarizadas). La sección ionizante crea un campo eléctrico intenso que “desgarra” electrones de las partículas de aire. Y al pasar a través de la sección de recolección, las partículas son repelidas por alto voltaje hacia las placas colectoras.

Además, los filtros electrostáticos Crystall eliminan por completo los contaminantes presentes en el aire. Incluidos el humo de tabaco, el polvo (PM10, PM2.5), fibras, sustancias microbiológicas, como bacterias u hongos que son nocivos para la salud humana.

Ideales para habitaciones de hotel

Crystall es tan compacto que puede instalarse en la toma de aire de unidades de fan coil Carisma. Así, para unidades falso techo Carisma, Crystall Flex-System es la solución perfecta para habitaciones de hotel.

También las unidades de cassettes Skystar se pueden suministrar con filtro Crystall, que está completamente oculto dentro de la rejilla.

Características de los filtros electrostáticos Crystall

Los filtros electrostáticos Crystall también están disponibles en módulos para unidades de tratamiento de aire, para reemplazar los filtros mecánicos y mejorar la eficiencia de la unidad. Entre las características de estos filtros electrostáticos se encuentran las siguientes:

  • Alta eficiencia de filtración, también con filtro limpio (siempre cerca de la clase F9).
  • Caída de presión baja y constante con una drástica reducción del consumo eléctrico de los motores de los ventiladores de las Utas.
  • Reducción de la concentración de contaminantes y bacterias dentro de los ambientes.
  • Menor coste de mantenimiento en labores de limpieza y sustitución de filtros, así como los costes asociados a la eliminación de residuos.
  • Disminución de emisiones de CO2.

Más información:

Tecna logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *