Fancoil Briza 22 de Jaga: máximo confort en cualquier época del año

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

fan coil briza 22 jaga
05/03/2021

El fancoil Briza 22 de Jaga es más compacto y más ligero que un fancoil convencional. Pensado para empotrar en techo o pared, su funcionamiento híbrido permite obtener la temperatura ideal durante todo el año, proporcionando confortable calefacción en invierno y una agradable refrigeración en verano.

Jaga está presente en destacados proyectos de todo el mundo, ya que permite favorecer la puntuación energética en edificios pasivos NZEB (consumo casi nulo). Por este motivo, ha sido seleccionado en destacados proyectos en todo el mundo, como las nuevas oficinas de Amazon en Vancouver (Canadá), así como las de Facebook, Google o la Fundación Centro Botín.

Fancoil Briza 22 de Jaga

El fancoil Briza 22 de Jaga se caracteriza por ser el fancoil más delgado del mercado y, sin embargo, con una capacidad enorme: puede calentarse hasta 21162 W (75/65/20°C) y enfriarse hasta 10042 W (7/12/27°C). Debido al pequeño contenido de agua y a esta alta potencia, el Briza 22 reacciona rápidamente a cualquier fluctuación de temperatura. Esto hace que sea extremadamente adecuado para su conexión a sistemas de baja temperatura, como bombas de calor, sistemas de energía solar y calderas de condensación.

Briza 22 de Jaga ayuda a alcanzar las máximas puntuaciones en las certificaciones más exigente, BREEAM, LEED, VERDE y WELL. Uno de los motivos es que cuenta con la ingeniosa tecnología Low-H2O combinada con un avanzado sistema dinámico provisto de los eficientes motores EC Greentech de EBM-PAPST. Estos eficientes motores reducen costes de funcionamiento, disminuyen el impacto medio ambiental y son increíblemente silenciosos.

Además, Briza 22 de Jaga también puede incorporar ventilación, que se puede llevar a cabo de dos maneras. Por un lado, se puede combinar con el sistema de ventilación descentralizada por demanda Jaga Oxygen. O bien Briza 22 de Jaga puede ventilar de forma autónoma con una abertura directa desde la fachada conectada con la inteligencia del equipo.

Características del Briza 22 de Jaga

Las características de Briza 22 de Jaga le permiten destacar en cualquier proyecto:

  • Gran emisión a un nivel sonoro y consumo eléctrico extremadamente bajos.
  • Rápida reacción ante cualquier cambio de temperatura debido a su contenido de agua muy bajo y a su alta emisión.
  • Perfecto para sistemas altamente eficientes, como bomba de calor/aerotermia, sistemas de energía solar y calderas de condensación, ya que trabaja con temperaturas de agua altas en verano y bajas en invierno.
  • Ahorro de energía de hasta 32%.
  • Mínimo mantenimiento.
  • Controlable con los últimos sistemas domóticos.
  • Instalación 2 tubos o 4 tubos.
  • Intercambiador de calor azul de alta calidad de cobre-aluminio con revestimiento protector hidrofílico para una capacidad de enfriamiento óptima.
  • Adecuado para refrigeración sin condensación (dry cooling) y refrigeración con agua fría con condensación.
  • Varias opciones de entrada y salida de aire.

Briza 22; varias versiones

El moderno fan coil Briza 22 está disponible para su instalación en la pared o en el techo en varios tamaños. Además, hay dos modelos: una versión de 2 tubos y una versión de 4 tubos.

  • La versión de 2 tubos tiene un intercambiador de calor a través del cual puede calentar o enfriar.
  • La versión de 4 tubos permite calentar y enfriar simultáneamente en diferentes habitaciones de un edificio, porque la unidad tiene dos intercambiadores de calor.

Fancoil Briza 22; silencioso y discreto

El Briza 22 tiene, además de su alta potencia, un funcionamiento excepcionalmente silencioso y cumple con requisitos de sonido muy estrictos. Esto lo hace muy adecuado para edificios no residenciales, como espacios comerciales, edificios de oficinas, edificios escolares, hoteles y más.

Este es el motivo por el que el fancoil Briza 22 está presente en grandes oficinas de todo el mundo, Briza 22 está diseñado  favorecer la puntuación energética en edificios pasivos nZEB (consumo casi nulo) y Certificación LEED GOLD, BREEAM Excellent.

Oficinas Amazon en edificio The Post

Amazon quiere instalarse en el edificio The Post, la antigua oficina de correos situada en el centro de Vancouver. En este momento se encuentra en obras por rehabilitación, con el objetivo de crear un espacio de oficinas mixto de alta tecnología, con restaurantes, tiendas y una nueva plaza pública.

Amazon ocupará 63.000 m2 de oficinas, donde el fancoil Briza 22 de Jaga estará presente. Para 2023, la compañía operará en 18 pisos alquilados en la torre norte del edificio y 17 en su torre sur, ocupando las dos nuevas torres de oficinas. La rehabilitación final del edificio le convertirá en el edificio corporativo más grande de Vancouver. Además, las torres se construirán según el estándar LEED GOLD.

Oficinas con certificación LEED GOLD

Para recibir la certificación LEED, los proyectos de construcción deben satisfacer los requisitos previos en cada una de las 8 categorías previstas. Como resultado ganarán puntos, con los que podrán alcanzar diferentes niveles de certificación. La categoría de eficiencia energética es la que más importancia tiene, y en la que se puede lograr la mayor puntuación, ya que es una de las principales metas de la arquitectura sostenible.

Para la puntuación es necesario demostrar la reducción del consumo energético a través de una mejor envoltura del edificio (aislamiento, puertas y ventanas). También se evalúan los sistemas de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y cualquier fuente de generación de energía renovable. Debido a que es aquí donde se determina el rendimiento energético del edificio, es también donde se puede lograr mayor puntuación.

Más información:

Jaga sistemas ventilacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *