1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Erika Ibargüen, nombrada directora de Prescripción de URSA Ibérica Aislantes

erika ibarguen ursa iberica
18/04/2024

Erika Ibargüen ha sido nombrada directora de Prescripción de URSA Ibérica Aislantes y liderará el desarrollo de la especificación en áreas clave como la edificación residencial y terciaria, la rehabilitación y la construcción industrializada. Con su nombramiento, URSA se reafirma en su compromiso con el liderazgo y la innovación en la industria de la construcción, y las estrategias de prescripción modernas y efectivas.

Erika Ibargüen

Erika Ibargüen, una profesional altamente experimentada con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de URSA Ibérica.

Arquitecta, con un máster en Dirección y Gestión del Marketing, Ibargüen ha desarrollado un innovador enfoque de la prescripción de materiales propia, diseñado específicamente para alcanzar a decisores, inversores y prescriptores claves en la industria. Su trayectoria profesional, en empresas de la talla de Sika, Parex Group, KDM y URSA, en una etapa anterior, le han dotado de experiencia en la definición y ejecución de estrategias de prescripción, maximizando la efectividad de las ventas a través de enfoques adaptados y personalizados.

En su nuevo rol como directora de Prescripción, Erika Ibargüen liderará el desarrollo de la especificación en áreas clave como la edificación residencial, terciaria, la rehabilitación y la construcción industrializada. Será responsable de dirigir la estrategia de prescripción de la compañía, enfocándose en la focalización y segmentación de cuentas objetivo para colaborar en la optimización de los resultados comerciales.

Regreso a URSA

Además de su labor estratégica, coordinará proyectos colaborativos dentro del grupo ETEX y representará a URSA en los foros y eventos necesarios para el desarrollo del conocimiento de los productos y sistemas de aislamiento URSA 

«Estoy encantada de regresar a URSA, es como volver a casa, el lugar donde inicié mi carrera como prescriptora», comenta Erika Ibargüen. «Aquí aprendí la importancia de comunicar efectivamente las ventajas de los sistemas y productos constructivos, y estoy entusiasmada de aplicar mi experiencia en esta nueva etapa».

Compromiso con la innovación

En relación con los desafíos actuales en la prescripción de materiales y sistemas de construcción en España, Erika Ibargüen destaca la necesidad de adaptarse a los cambios en la forma de comunicarse con los tomadores de decisiones. «Visitar despachos de proyectistas para dejar folletos es cosa del pasado. La prescripción 4.0 implica una aproximación más dinámica y eficiente, donde el valor añadido es fundamental para generar credibilidad y confianza», ha añadido.

Con esta incorporación, URSA reafirma su compromiso con la innovación y el liderazgo en la industria de la construcción, apostando por estrategias de prescripción modernas y efectivas.

Sobre URSA

URSA es una empresa que está dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación. Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 10 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA, División de Aislamiento del Grupo global  Etex  es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no solo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de este a los combustibles fósiles.

Más información:

ursa logo
ursa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *