Grupo Puma publica su Informe de Sostenibilidad 2021

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

informe de sostenibilidad 2021 grupo puma
25/08/2022

Grupo Puma ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2021, englobado en una estrategia que parte del propósito de impulsar la construcción saludable para las personas y el planeta. El objetivo de la empresa, reflejado en este primer Informe de Sostenibilidad, es ofrecer soluciones constructivas a través de la tecnología y la innovación que ayuden a mejorar el bienestar de las personas hacia un futuro sostenible.

Informe de Sostenibilidad 2021

En el Informe de Sostenibilidad 2021 del Grupo Puma se refleja su adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de Nacionales Unidas, bajo el compromiso de respetar sus 10 principios en materia de derechos humanos, medioambiente, derechos laborales y lucha contra la corrupción, así como a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Asimismo, el Informe de Sostenibilidad 2021 destaca la localización de los 22 centros de producción y distribución del Grupo Puma implantados en la Península, lo que permite a la firma operar en radios de distancia reducidos. Esto se traduce en una menor huella de carbono en el transporte.

Por otra parte, este compromiso también se ve materializado con la implantación de un sistema de gestión medioambiental en línea con la norma ISO 14001 y con la certificación de todas las Declaraciones Ambientales de los productos, lo que convierte a la empresa en pionera en el sector.

Grandes desafíos

En cuanto a los grandes desafíos de la compañía, según resalta Francisco Jiménez San Martín, consejero delegado del Grupo Puma, se apunta a los retos derivados de la pandemia. “Hemos trabajado para digitalizar nuestros canales de relación con nuestros clientes con el principal objetivo de acompañarlos en su día a día, afianzando su confianza y demostrando nuestro compromiso con el mejor servicio y calidad”, apunta Jiménez San Martín.

Otro de los grandes desafíos a los que ha tenido que enfrentarse la organización es la escasez de materia prima y la subida de costes. Para ello, la relación de la compañía con los proveedores y colaboradores está siendo crucial para asegurar el servicio y suministro a los clientes, con el fin de que la situación les afecte en la menor medida posible.

Por otra parte, la compañía establece como prioridad proteger la salud de sus empleados con entornos de trabajo seguros y la implementación de medidas para evitar contagios. Asimismo, se han establecido nuevos canales de comunicación, como el Portal del Empleado, para potenciar la cercanía de los profesionales con la empresa.

Proteger el planeta

En este contexto, Grupo Puma es más consciente que nunca de la necesidad de proteger el planeta y los recursos naturales para frenar y adaptarse a las consecuencias del cambio climático. Así, la organización trabaja para reducir la huella ambiental, con acciones como el consumo del 100% de energía proveniente de fuentes renovables y la reducción del consumo de electricidad por tonelada producida.

Se han instalado fuentes de energías renovables propias y se persigue la innovación en todas las áreas para reducir la huella de carbono. Tal y como recoge su Informe de Sostenibilidad 2021, Grupo Puma apuesta por el impulso a la formación especializada de calidad y la investigación para la innovación en el sector.

Labor social

En cuanto a la labor social se refiere, en 2021 la Fundación ha colaborado con más de 30 entidades sociales, como Cáritas o el Banco de Alimentos, para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en familias desfavorecidas.

También ha continuado cooperando con instituciones responsables del patrimonio nacional edificado para contribuir a su buena conservación. Los interesados, pueden descargarse el Informe de Sostenibilidad 2021 del Grupo Puma en el siguiente enlace.

Más información:

grupo puma logo cuadrado
grupo puma 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *