1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Los cinco consejos de Daikin contra las alergias primaverales

daikin consejos alergias
10/05/2024

La primavera trae consigo el aumento de alérgenos en el aire, afectando a millones de personas en España. Daikin ofrece cinco consejos clave para combatir estas alergias y mejorar la calidad del aire en tu hogar.

La importancia de crean ambientes saludables

La llegada del buen tiempo trae también consigo las alergias, una dolencia que, según, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, sufren alrededor de 8 millones de personas en nuestro país. La liberación de polen de los árboles y las plantas en floración, sumado a los ácaros de polvo, e incluso a la caspa de las mascotas provocan en muchas personas síntomas molestos que pueden llegar a ser debilitantes en el peor de los casos. 

Aunque existen tratamientos médicos que un especialista puede recetar para aliviar los síntomas, lo cierto es que existen algunas medidas que podemos tomar en nuestros hogares para reducir el impacto de estas partículas contenidas en el aire y mejorar nuestra salud. Estos “enemigos invisibles” viven y viajan por el aire que respiramos y, aunque en los espacios exteriores son más difíciles de controlar, sí que podemos asegurarnos que el aire de los espacios interiores como nuestras casas se mantenga libre de alérgenos y otros microorganismos perjudiciales para la salud. 

La Agencia de Protección Ambiental de E.E.U.U (EPA) advierte de la importancia de cuidar la calidad del aire interior al estar entre 2 y 5 veces más contaminado que el aire exterior según varios estudios.  Daikin, compañía líder en climatización y purificación de aire, ofrece unos sencillos consejos para mantener el aire de tu hogar más limpio y tratar las alergias primaverales.

Los 5 consejos de Daikin

  1. Reduce la exposición al polen en los hogares. 

Aunque muchos de los compuestos que producen alergias están ya contenidos en el aire, otros entran por ventanas o incluso de nosotros mismos. Para evitarlo podemos tratar de mantener las ventanas cerradas, utilizando sistemas de climatización para refrescar el ambiente. Sin embargo, nosotros mismo, al entrar y salir de casa estamos trayendo a nuestro hogar muchos alérgenos, por eso es recomendable cambiarnos de ropa al llegar a casa, cepillarnos el pelo para eliminar el polen y otras partículas potencialmente alergénicas e incluso ducharnos inmediatamente después de llegar a casa para evitar esparcirlos por el hogar. 

  1. Lava frecuentemente los textiles de tu hogar. 

Lavar la ropa de cama con frecuencia es una buena alternativa para reducir la carga de alérgenos en el hogar, especialmente en todos aquellos lugares que están en contacto con nuestro pelo, por ejemplo, las fundas de almohada, pues el cabello es uno de los puntos donde más polen se acumula. Además, es aconsejable lavar a temperaturas altas, de al menos 60ºC por lo menos una vez a la semana. Algunos materiales también son mucho más susceptibles a las alergias que otros, por ejemplo, los tapizados o las moquetas tienden a atraer más alérgenos que las telas más finas y fluidas.

  1. Cepilla bien a tu mascota. 

Si lo que produce tu alergia son los alérgenos de origen animal, pero no puedes vivir sin ella, lo ideal es limitar la cantidad de pelo suelto que corre libre por tu casa. Si peinas con frecuencia a tu mascota estarás eliminando ese pelo antes de que se le caiga y quede suspendido en el aire de tu hogar, además tu mascota también estará más cómoda. 

  1. Mantenimiento adecuado de tu sistema de climatización.

El cambio oportuno del filtro que utilizan estos sistemas repercute considerablemente en el buen funcionamiento de éstos, evitando que se cuelen en nuestro hogar este tipo de partículas incluso con las ventanas cerradas. Además, si tu equipo funciona correctamente será más eficiente, por lo tanto, será capaz de eliminar una mayor cantidad de microorganismos. Limpia los filtros de tu equipo de aire acondicionado simplemente con agua y jabón.

  1. Usar dispositivos para limpiar el aire interior

Como hemos visto, abrir las ventanas para ventilar no suele mejorar la situación para los alérgicos, por lo que se hace todavía más necesario contar con un sistema de purificación. Además, para que estos dispositivos tengan un impacto notable en la calidad del aire de tu hogar deben estar equipados con tecnologías punteras como el Flash Streamer, capaz de descomponer prácticamente la totalidad de los alérgenos en apenas dos horas, y que, combinada con el filtro HEPA, que recoge el polvo utilizando fuerzas electrostáticas atrapando incluso las partículas más pequeñas. De acuerdo con los datos de Daikin, estas dos tecnologías combinadas pueden eliminar el 99,98% de las partículas dañinas y mantiene el aire del hogar limpio, fresco y saludable.

Purificador de aire MC80Z

El purificador de aire MC80Z de Daikin, elegido Producto del Año 2024 por los consumidores, es un equipo certificado por la British Allergy Foundation, el Institut Pasteur de Lille y el European Center for Allergy Research Foundation. El modelo se caracteriza por contar con un doble filtro, primero para la recolección de polvo, que captura las pequeñas partículas que se encuentran en el aire, y un filtro desodorizante adicional que elimina todo tipo de malos olores en un espacio cerrado. 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con 100 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa.

Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países. 

Para más información:

Daikin logo
daikin 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *