1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

alianza lg conaif

Alianza entre LG y CONAIF para impulsar el sector de la climatización

24/01/2024

La alianza que ha permitido que LG Electronics, líder en sistemas de climatización eficientes, sea nuevo colaborador de CONAIF, la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Energía y Fluidos, tiene como objetivo impulsar la climatización desde diferentes ámbitos y apoyar a las empresas del sector.

LG Electronics y CONAIF

CONAIF es la principal organización empresarial de ámbito nacional del sector de las instalaciones. Integra a 72 asociaciones provinciales, gremios y federaciones autonómicas que representan a más de 22.000 empresas instaladoras de toda España.

Con esta alianza, LG Electronics se acerca más a este colectivo que forma parte de CONAIF y a empresas dedicadas a la instalación de agua, calefacción, climatización, electricidad, refrigeración, energías renovables, así como al mantenimiento de éstas.

Objetivos conjuntos

Entre los valores que perseguirán en conjunto destaca la transición hacia sistemas de energía cada vez más sostenibles y la democratización de estas instalaciones para que llegue al mayor número posible de hogares españoles. Por supuesto, el desarrollo de tecnologías cada vez más avanzadas que aceleren el progreso de esta industria, así como, el apoyo y el interés continuo en formar a nuevas generaciones con escuelas y organizaciones especializadas.

“Gracias a esta asociación continuamos afianzando nuestra relación con agentes del sector, y nos permite aumentar la visibilidad de nuestros productos y soluciones de climatización eficientes entre las empresas instaladoras”, afirma Gonzalo Martín, Head of Division HVAC de LG Buisness Solutions.

“Desde CONAIF somos conscientes de la importancia estratégica que las empresas instaladoras y las instalaciones tienen dentro del sector de la climatización. A través de esta participación, LG adquiere una vinculación más estrecha con CONAIF lo que le proporcionará diversas ventajas, entre ellas, visibilidad, desarrollo y estrecho apoyo con diferentes socios del sector”, explica Ana María García, Directora General de CONAIF.

LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. es líder global en innovación tecnológica, con presencia en prácticamente todos los países del mundo y una plantilla de 75.000 trabajadores. LG Electronics se divide de cuatro compañías: Home Appliance & Air Solutions, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions.

Con unas ventas globales de 63.000 millones de dólares en 2021, LG es líder en una gran variedad de productos, entre los que se encuentran televisores, lavadoras, frigoríficos, aire acondicionado, monitores, cartelería digital y componentes de automoción. LG también es conocido por su gama premium LG SIGNATURE y su tecnología de inteligencia artificial ThinQ.

Sobre LG Electronics España

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 3 divisiones de ventas (Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización).

LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. La plantilla de LG Electronics en España es de 270 empleados.

Más información:

lg-logo
conaif lg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *