1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

LG cierra 2023 con más de 1600 profesionales formados en el sector de climatización

lg academia de aire
10/01/2024

La Academia de Aire LG se destaca por su compromiso continuo con la formación en climatización. La constante actualización de su programa y la incorporación de tecnologías como la aerotermia respaldan su éxito en el sector. En el año 2024, la academia expande sus instalaciones con una nueva sede en Palma de Mallorca, sumándose a las ya existentes en Madrid, Barcelona y Alicante.

Academia de Aire

LG Electronics (LG), líder en sistemas de climatización eficientes, cierra el año con más de 1.600 profesionales del sector de la climatización formados en su Academia de Aire. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es aumentar la eficiencia de sus partners para que puedan dar respuesta a las demandas del mercado y garantizar la mejor experiencia de climatización a sus clientes.

Esta iniciativa proporciona cursos para todo tipo de profesionales del sector de la climatización -comerciales, instaladores, arquitectos, distribuidores autorizados y clientes mayoristas – orientados a sus distintas gamas de producto: Aerotermia con Therma V, Multi V y Aire acondicionado doméstico; así como a normativas, novedades, etc. De esta forma, a través de su experiencia e innovación, LG apoya a sus partners en la preventa, la venta, el servicio técnico y el soporte de sus soluciones de aire acondicionado y aerotermia con capacitaciones y certificaciones. 

Programas dedicados a la aerotermia LG

La compañía destaca el interés por los programas dedicados a productos de aerotermia (equipos LG Therma V), una solución de climatización sostenible y en auge que en 2023 creció un 40% impulsada por las ventajas económicas que aporta a los usuarios. Esta categoría ha sido la elegida por el 60% de los instaladores formados en la Academia de Aire LG el año pasado. 

Entre los consultores, que representan el 30% de los asistentes a la Academia de Aire en 2023, la demanda se reparte equitativamente entre formaciones de proyectos de aerotermia con Therma V y con Multi V, donde se incluye también temario sobre aerotermia híbrida, una solución innovadora y diferencial la marca

Nuevas sedes para la Academia de Aire

LG cuenta actualmente con tres sedes presenciales en España, ubicadas en Madrid, Barcelona y Alicante, a las que se añadirá próximamente un aula en Palma de Mallorca. Asimismo, dispone de una oferta adicional de videotutoriales online. Su programa formativo incluye demostraciones prácticas sobre producto real y se actualiza constantemente con los últimos avances tecnológicos para adaptarse a las necesidades del mercado. 

 “La Academia de Aire LG es la mejor forma de conocer en profundidad todas las innovaciones, lanzamientos y ventajas competitivas de nuestros productos. La formación de los profesionales del sector es un pilar estratégico para LG, ya que estamos convencidos de que aporta un valor añadido que completa y complementa nuestra excelente gama de productos de climatización”, afirma Carlos Montoya, responsable de formación en LG.  “Con esta iniciativa queremos ofrecer nuestra experiencia a los profesionales para que puedan dar respuesta a las demandas del mercado y compartir nuestros conocimientos para que sean nuestros mejores embajadores y acompañen a sus clientes a lo largo de todo el servicio. Además, de esta forma contribuimos entre todos al importante objetivo de la descarbonización”.

Colaboración con centros educativos

Además de los profesionales que se forman periódicamente en esta academia para actualizar sus conocimientos, LG colabora con varias universidades y escuelas de frío para completar la preparación de sus alumnos. Entre ellas, instituciones como la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Barcelona, que acoge el Aula LG de la Academia de Aire de Barcelona o Institutos de Formación Profesional, como el CIFP Canastell, que acoge la Academia LG de Alicante, o el IES Racanya Antonio-Cañuelo, entre otros.  Los contenidos impartidos para estos estudiantes forman parte de sus asignaturas de climatización. 

Para más información:

lg-logo
lg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *