¿Cómo elegir un falso techo? Tipos y características

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

elegir falso techo thu ceiling
17/08/2022

Elegir un falso techo para nuestros proyectos, es una tarea que requiere la dedicación de un tiempo teniendo en cuenta la gran variedad de posibilidades que existe en el mercado y las necesidades específicas del proyecto que tengamos entre manos.

Por ello, desde THU te facilitamos el proceso de decisión con los siguientes consejos para ayudarte a elegir un falso techo para tu proyecto.

Tipos de falso techo o techo registrable más habituales

Entre los tipos de falso techo o techo registrable más habituales encontramos los siguientes:

Falso techo de bandejas metálicas

Las bandejas metálicas están fabricadas en acero galvanizado prelacado cuyo espesor le confieren una gran resistencia y durabilidad. Especialmente diseñadas para su colocación en espacios de considerables dimensiones, permiten acceder a las instalaciones técnicas situadas en el plenum de manera sencilla y cómoda, haciendo de él un techo totalmente registrable en toda su extensión.

La elección de este tipo de falso techo ofrece multitud de posibilidades gracias a la gran cantidad de acabados, colores y accesorios que se ofrecen, permiten la creación de ambientes muy personalizados adaptables a todo tipo de preferencias, que se complementan a través de los perforados y la incorporación del velo acústico termo adhesivo para aquellos espacios con requerimientos acústicos especiales.

Los resultados estéticos dependerán del modelo de bandeja seleccionado, pero en cualquier caso, brindan gran modernidad a los techos y permiten combinaciones originales para la creación de ambientes de calidad.

Falso techo de lamas metálicas

Este tipo de techo estilo cielo abierto está formado por un sistema de rastreles, a modo de estructura donde se alojan las lamas, la mayoría de modelos garantizan el fácil mantenimiento y desmontaje para acceder al plenum, aunque serán registrables según el modelo seleccionado.

Es una de las opciones más versátiles y que tendrías que tener en cuenta a la hora de la elección, ya que existe multitud de modelos distintos en cuanto a formas, anchos y colores. En THU ofrecemos desde lamas rectangulares, hasta de sección redonda o incluso planas verticales, como veis, las opciones para crear espacios diferentes con este tipo de falso techo, es amplia y variada.

Falso techo de rejilla metálica

La rejilla metálica permite la creación de un ambiente en el que la luz juega un papel muy importante en la creación de sombras. La gran variedad de colores y modulaciones permiten una infinidad de acabados.

Si nos decantamos por elegir este tipo de techo, conseguimos la sensación de techo continuo, aunque siempre registrable en cualquier punto de la instalación. Fabricadas en aluminio ofrecen una gran durabilidad y fácil mantenimiento.

falso techo rejilla metalica

Falso techo de placa de fibra mineral

La placa de fibra mineral es la solución más práctica para sistemas de techo registrable. Esta opción de falso techo destaca por su gran capacidad de absorción acústica debido al espesor de fibra y al acabado perforado.

Permite gran flexibilidad confiriendo posibilidades diferenciadoras para el diseño de su proyecto. Precio competitivo, óptimos acabados y su facilidad para el mantenimiento son otras de las funciones que hacen de la fibra mineral una excelente opción para casi cualquier ambiente.

Falso techo de placa de vinilo

La placa de vinilo es una placa de yeso laminado revestida con una lámina de Policloruro de Vinilo color blanco que le otorga cualidades especiales de impermeabilidad y limpieza.

Además, esta solución es perfecta para proteger el techo del vapor, ya que incluye una lámina de aluminio en su cara posterior que actúa como barrera. Destaca también por las posibilidades que ofrece a un coste económico, sencilla de instalar y de fácil mantenimiento.

Falso techo de viruta de madera

Las placas de viruta se realizan aglomerando tiras de abeto de virutas largas y delgadas que después se mezclan con cemento.

Es un producto 100% natural, que ofrece la posibilidad de crear una excelente acústica en todos los espacios, aunque para conseguir valores medios (α= 0,55-0,65), hay que complementarlos con absorbentes. Presentan muy buen comportamiento en ambientes húmedos y otorgan una estética única y singular al espacio.

falso techo de viruta de madera

¿Cómo elegir un falso techo?

Las principales cualidades exigibles para todo tipo de falsos techos son:

  • Rapidez de acabado.
  • Flexibilidad: Montaje fácil de modificar o desmontar que se adapta a cualquier forma y tipo de proyecto.
  • Corrección acústica: mejora la calidad de la escucha y reduce el nivel sonoro de un local ruidoso.

En cuanto a los falsos techos metálicos, sus principales cualidades son:

  • Ligeros y fáciles de montar.
  • Son fácilmente limpiables.
  • Se pueden usar en techos exteriores protegidos como terrazas, pérgolas, etc.
  • Perfectos para separar el espacio interior de forma fácil y reversible.

Una vez seleccionado el tipo de falso techo por el que prefiere decantarse, sea cual sea su proyecto, sólo tendrá que preocuparse de elegir el modelo que más adapte a la estética que busca en su proyecto, ojeando nuestro catálogo de productos que ofrece gran variedad de acabados y materiales.

Más información:

thu logo
thu 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *