1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Acuerdo de colaboración entre Simon y Steinel por un futuro sostenible

simon steinel
05/04/2024

La alianza entre Simon y su product partner Steinel por un futuro sostenible incluye el desarrollo de soluciones sensóricas como la nueva gama Sensor Pro que no solo reducen la huella ambiental, sino que también contribuyen a aumentar la rentabilidad de los activos inmobiliarios.

Alianza entre Simon y Steinel

Simon, referente en la fabricación de material eléctrico, conectividad, iluminación y sistemas de control, firma un acuerdo de colaboración con Steinel, la compañía alemana experta en sensores, para incorporar la nueva gama sensórica Sensor Pro.

Ambas empresas, líderes en sus respectivos sectores, unen sus capacidades para ofrecer al mercado soluciones donde prima la calidad, el diseño y la funcionalidad a través de la gestión eficiente de la iluminación y la energía, optimizando así los beneficios de sus clientes en sus proyectos.

El propósito de esta colaboración no es solamente el intercambio continuo de conocimientos, sino que también implica el co-desarrollo y co-diseño de soluciones que promuevan el ahorro energético, la minimización de la huella de carbono e impulsen la construcción de edificios sostenibles que cumplan con requerimientos clave para la obtención de certificaciones como BREEAM, LEED y WELL, para seguir avanzando en la visión compartida de contribuir a un entorno más saludable, reflejando así el compromiso por la descarbonización y la eficiencia energética.

Sensor Pro

Simon integra la tecnología en sus productos con el avance hacia funciones digitales y automatizadas, y ha expandido su alcance cubriendo áreas que van desde el material eléctrico hasta sistemas de control y recarga de vehículos eléctricos. La compañía ofrece soluciones integrales en proyectos de oficina, retail, hoteles y entornos domésticos.

Con esta alianza con la empresa alemana Steinel, reconocida por su compromiso con la excelencia y la vanguardia tecnológica, Simon incorpora una nueva línea de negocio que amplía aún más su oferta de soluciones, incorporando la nueva gama de sensores Sensor Pro que mejoran los espacios y el bienestar de las personas.

Sobre STEINEL

Steinel, compañía alemana experta en sensores, desarrolla y produce en sus centros de innovación en Alemania, Suiza, República Checa y Moldavia, y distribuye en más de 80 países de todo el mundo. Con un legado de más de 300 patentes desde 1959, ha creado más de 3000 productos que son líderes en su categoría.

Sus sensores preparan los edificios para el futuro, maximizando eficiencia, confort y seguridad. A través de la digitalización, combinan sus productos para crear soluciones integrales e inteligentes. Tiene un firme compromiso con la sostenibilidad que impulsa la investigación y el desarrollo, promoviendo el bienestar, la eficiencia energética y la reducción de CO2.

Sobre SIMON

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

Más información:

simon logo
simon 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *