1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

CIAT resalta la importancia de la relación entre climatización y calidad de aire interior

ciat climatizacion calidad del aire interior
14/03/2024

CIAT subraya la importancia de gestionar la climatización para mejorar la calidad del aire interior y crear entornos seguros, confortables y saludables para vivir, trabajar y disfrutar. La compañía se preocupa de cuidar la calidad de aire interior especialmente en sanidad, hostelería y ocio.

Soluciones de CIAT

El aire que respiramos en interiores tiene un impacto significativo en nuestra salud y bienestar. La climatización, un componente esencial en la regulación de la temperatura y el confort en nuestros hogares y espacios de trabajo, desempeña un papel crucial en la calidad del aire interior (IAQ, por sus siglas en inglés). Esta relación entre climatización y calidad del aire es fundamental para crear ambientes interiores seguros, saludables y confortables.

En CIAT, las gamas de productos participan activamente en la reducción y control del riesgo de contaminación infecciosa, especialmente en áreas de riesgo, como en hospitales, mediante el control de la contaminación del aire y el suministro de un filtrado de alto nivel.

Filtración y purificación del aire

Los sistemas de climatización actúan como filtros de aire, eliminando partículas y contaminantes presentes en el ambiente interior. Los filtros de alta eficiencia son esenciales para capturar alérgenos, polvo, polen y otros contaminantes suspendidos en el aire. Además, la incorporación de tecnologías de purificación del aire, como la desinfección ultravioleta (UV), puede ayudar a eliminar bacterias, virus y compuestos orgánicos volátiles (COVs), mejorando así la calidad del aire interior.

Gracias a las soluciones Epure®, las extraordinarias capacidades de filtración y las grandes instalaciones, o simplemente gracias a los purificadores de aire móviles desarrollados específicamente, CIAT se adapta a diversos entornos exigentes y va más allá de las normas de higiene del sector.

Ventilación y renovación del aire

La ventilación adecuada es esencial para renovar el aire interior y eliminar contaminantes, humedad y olores no deseados. Los sistemas de climatización regulan la cantidad de aire fresco que se introduce en el interior, asegurando una adecuada circulación y dilución de los contaminantes.

La ventilación controlada también es crucial para prevenir la acumulación de dióxido de carbono (CO2), un indicador de la calidad del aire y la presencia de ocupantes en un espacio interior. En este ámbito, la gama FLOWAY actúa a la perfección. FLOWAY es una unidad de tratamiento de aire de doble flujo «plug and play» que introduce el aire de renovación limpio para interiores con un 80% menos de energía de promedio que la necesaria para el aire acondicionado.

Control de humedad y confort térmico

El control de la humedad relativa del aire interior es esencial para prevenir la proliferación de moho, hongos y ácaros, así como para garantizar el confort y bienestar de los ocupantes. Los sistemas de climatización ayudan a mantener niveles óptimos de humedad, evitando problemas de salud y daños estructurales causados por la humedad excesiva o insuficiente.

Además, la regulación de la temperatura interior contribuye al confort térmico de los ocupantes, lo que influye en su productividad, concentración y bienestar general. La gama de climatizadores CLIMACIAT y la gama de equipos autónomos tipo Roof Top VECTIOS contribuyen a esta mejora del control de la humedad y confort térmico. 

Mantenimiento y buenas prácticas

Para garantizar una buena calidad del aire interior, es fundamental realizar un mantenimiento regular de los sistemas de climatización, según subraya CIAT. Esto incluye la limpieza y sustitución periódica de filtros, la inspección y limpieza de conductos de aire, y la verificación de la correcta operación de los equipos. Además, promover buenas prácticas, como la ventilación natural, el control de la contaminación del aire en interiores y la elección de materiales de construcción y productos de limpieza no tóxicos, también contribuye a mejorar la calidad del aire en espacios interiores.

Para ello, CIAT cuenta con el equipo de servicio y posventa de Bluedge, que supervisa digitalmente y presta un servicio experto durante todo el ciclo de vida de las soluciones.

En conclusión, la relación entre climatización y calidad del aire interior es vital para garantizar ambientes interiores saludables y confortables. Al comprender y gestionar esta relación de manera adecuada, podemos crear entornos interiores seguros y saludables donde vivir, trabajar y disfrutar de la vida cotidiana. Recuerda siempre considerar la calidad del aire interior al diseñar, instalar y mantener sistemas de climatización en cualquier espacio habitable o de trabajo. Una buena calidad del aire interior es esencial para nuestro bienestar y calidad de vida, según señala CIAT.

Más información:

ciat logo nuevo
ciat 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *