1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Las celosías Saxun embellecen la fachada de un centro educativo en el Caribe francés

celosias saxun
22/05/2024

Las soluciones en protección solar de la marca alicantina Saxun han viajado hasta el Caribe para dar vida a un imponente y vanguardista edificio en la región de Guadalupe, en el Caribe francés. En concreto, se ha utilizado el modelo R4, que no solo embellece la extensa fachada de este centro educativo, sino que además lo protege del excesivo sol y el calor del Caribe.

Soluciones Saxun

Un proyecto desarrollado por la SOC. ANTILLAISE DE VITRERIE DE MIROITERIE ET ACCESSOIRES (SAVIMA en Guadalupe), para la reciente reconstrucción de la prestigiosa Escuela de Secundaria de Baimbridge.

Este proyecto ha contado con la instalación vertical de imponentes celosías modelo R4, en dos tamaños: R4 200 y R4 300, todas en un llamativo color amarillo RAL 1003 Mate.

Están dispuestas en dos edificios en forma de rectángulo, para proteger y sombrear el interior de las estancias. Un flamante edificio de arquitectura audaz y respetuosa con el medio ambiente, que incluye una amplia terraza en la parte superior de una de sus naves. Esta parte del amplio complejo educativo está destinada al comedor y sala social de los alumnos y docentes, con una capacidad para un millar de personas.

Reestructuración de la academia

Con esta vanguardista y elegante solución, los alumnos y personal docente se sienten protegidos del sol a la hora de disfrutar de su tiempo de descanso y almuerzo, de manera confortable, gracias a la Protección Solar que ejercen las Celosías que recubren todas sus paredes.

Este proyecto forma parte de una reestructuración total de esta academia de educación secundaria en esta zona privilegiada del Caribe. Una entidad educativa que se creó en 1965 y que sigue creciendo y apostando por soluciones sostenibles para afrontar su futuro.

Y es que en la arquitectura actual los conceptos de ahorro energético, sostenibilidad y efecto invernadero son de suma importancia por lo que deben ser contemplados en cualquier nuevo proyecto o, en este caso, de remodelación.

Estética y protección

En este sentido, las celosías no solo aportan un alto valor estético a la edificación mediante diferentes formas y dimensiones, con lamas móviles o fijas, que pueden ser manuales o motorizadas, también protegen los interiores de forma sostenible.

Los sistemas de celosía R4, tanto en su configuración fija, como es en este proyecto, como móvil, ponen al servicio de los profesionales de la arquitectura la última tecnología al servicio de los diseños más eficientes.

Diseños de líneas rectas y limpias que se adaptan a la perfección a las necesidades estéticas más vanguardistas. Diseños que dejan huella y permita ver crecer académicamente a muchos jóvenes de esta región caribeña.

Sobre Saxun

Saxun es la marca comercial de Giménez Ganga, una empresa fundada en 1959, ubicada en Sax (Alicante) que aporta soluciones al sector del Cerramiento, la Protección Solar y la Decoración.

Fabrican y comercializan persianas y puertas enrollables, puertas plegables, cajones, estores, cortinas, mallorquinas, celosías, recubrimiento de techos, mosquiteras, toldos, pérgolas y persianas alicantinas.

Saxun combina líneas vanguardistas con materiales de la más alta calidad para crear ambientes elegantes y confortables, ayudando al usuario a descubrir nuevos espacios que favorecerán su privacidad.

saxun logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *