1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Casals, donde la historia y la innovación no están reñidas

casals ventilación historia
23/04/2015

Para conocer la historia de Casals hemos de remontarnos a finales del siglo XIX, concretamente a 1881, cuando su fundador decide abrir un pequeño taller en el centro de Ripoll en Girona dedicado a la mecanización de piezas de fundición y a la construcción de maquinaria para fábricas y talleres. Su buen hacer y dedicación hace que Francesc Casals consiga convertir lo que en principio era un pequeño negocio familiar en una importante y reconocida empresa dedicada tanto a la fabricación de componentes de herramientas como a las propias herramientas. A partir de ese momento nace Talleres Casals.

Ya en 1924 y gracias a su capacidad de diseño y mecanización, esta empresa empieza a fabricar sus primeros modelos de ventiladores industriales y debido a un aumento de la demanda logra crear el primer sistema de fabricación en serie. Algo, que posteriormente se convertiría en lo que conocemos como las modernas y actuales líneas de producción.

De esta forma Casals se convierte empresa pionera en el sector. Mirando al futuro Como toda gran empresa, Casals no se ha quedado anclado en la historia, actualmente sigue siendo todo un referente a nivel mundial en el sector de la ventilación. Cabe destacar su satisfactoria evolución situando, ni más ni menos, su nivel de exportación sobre el 60%.

Programa Fanware

Y no solo eso, tras 134 años de buen hacer, Casals mira al futuro más que nunca y se marca como principales premisas la calidad y la cercanía con el cliente. De esta forma, facilita el trabajo a los ingenieros, arquitectos y demás profesionales del sector dotándoles de las herramientas necesarias. Para ello, ha creado en su nueva web el programa de selección de ventiladores fanware.

Esta aplicación permite encontrar el ventilador más adecuado a las necesidades de una instalación mediante la introducción de un punto de caudal y de presión determinados, y/o con el uso de filtros de tipos de ventilador, de motor, de turbina, de palas, entre muchos otros. También, es importante destacar sus tarifas en formato multimedia que permiten localizar de una forma fácil e intuitiva el producto deseado.

Todo ello, acompañado de un gran equipo de técnicos preparados para resolver las dudas de los clientes y servir el producto más adecuado a sus necesidades y proyectos. Las instalaciones de Casals están localizadas en el municipio de Sant Joan de les Abadesses. Allí tienen una imponente planta de 12.000 m2 donde se fabrican más de 100 series de ventiladores, tanto para edificación como para ventilación industrial. En esta planta también destaca una extensa gama de ventiladores certificados 400ºC/2h.

Además, para poder dar servicio a la demanda de ventiladores de media y alta presión, la empresa cuenta también con una planta en Ripoll especializada en la fabricación de turbinas donde se integran todos los procesos de soldadura, estampación y embutición.

Todos estos procesos podemos observarlos en el video que aparece al final de este artículo. En dicho video se puede ver imágenes de todo el proceso de fabricación desde el diseño con importantes programas de modelado en 3D, pasando después a la fabricación de algunos de sus productos tanto del sector de la edificación como del industrial.

También, se pueden ver interesantes imágenes de la fase de soldadura de los ventiladores, el curvado de la chapa para realizar las caracolas donde se alojaran las turbinas de los ventiladores centrífugos, la fabricación y comprobación de dichas turbinas, la fase de pintura del producto terminado, almacenaje y transporte de los equipos.

Este avanzado proceso de fabricación le sirve para poder mantener los standards más altos de calidad y poder cumplir con los plazos más exigentes. Como se puede comprobar Casals es una gran empresa en la que la historia y la solera se unen a la innovación y el futuro. ¿Quién dijo que pasado, presente y futuro no pueden ir de la mano?

 

       

YouTube video

Más información en: www.casals.es

casals 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *