1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Cajas filtrantes TECNA para sistemas de ventilación por conductos

tecna cajas filtrantes ventilacion
28/06/2023

Las cajas filtrantes TECNA están diseñadas para su uso en sistemas de ventilación por conductos. Llevan incorporados diferentes filtros en función de su nivel de filtración y son silenciosas y extraplanas, haciendo tu espacio más seguro y más limpio.

Calidad del aire

La calidad del aire es un elemento fundamental para nuestro bienestar y el de nuestro entorno, tanto en el hogar, como en el trabajo o lugares de ocio. Por esta razón es imprescindible contar con sistemas de climatización y ventilación adecuados y que garanticen un bienestar absoluto para las personas.

En los sistemas de ventilación, son los filtros de aire los que se ocupan del proceso de depuración del aire, impidiendo que se sobrepasen los niveles de concentración de partículas en el aire considerados saludables. Así pues, los filtros tienen doble finalidad: por un lado, impedir que los distintos dispositivos y aparatos que forman parte del sistema se ensucien y, por otro, que penetre la contaminación del exterior a las estancias ocupadas.

Filtrado HEPA

El sistema de Filtrado HEPA es siempre aconsejable para la retención de las partículas inactivadas, siempre y cuando haya un buen mantenimiento y la pérdida de carga de la instalación lo permita.

Estos filtros y la filtración ultravioleta UV son una excelente combinación en muchos negocios e incluso en hogares en los que son indispensables unas condiciones higiénicas extremas ya que la contaminación por microorganismos nocivos para la salud o para los alimentos puede ser una causa importante de enfermedades.

Cajas de ventilación filtrantes Filbox-AC

Cajas extractoras en línea, insonorizadas con material fonoabsorbente y equipadas con dos filtros en serie. Tiene una altura reducida para adaptarse a cualquier falso techo y cuentan con un ventilador plug fan. Son aptos para la extracción de aire con caudales entre 200 y 4.000 m3/h, hasta 600 Pa, y presentan las siguientes características:

  • Conexiones circulares para facilitar la conexión con la tubería.
  • Escotilla de inspección de fácil acceso.
  • Fondo y tapa cubiertos con paneles fonoabsorbentes.
  • Turbina de álabes hacia atrás directamente acoplada al motor eléctrico monofásico, equipada con protección térmica incorporada, clase F IP 33 y caja de bornes en IP 65.
  • Temperatura de aspiración: Min -20 Max 55 °C.
  • Filtros categoría G4 /F6/F7/F8/F9 Clase EN779:2012 _ ISO EN 16890.
  • Posibilidad de trabajar con 50 ó 60 Hz Equipos con alimentación trifásica.

Cajas de ventilación Super Slim Filbox

Son cajas con prefiltro G3 y filtro HEPA 11 incorporado. El filtro HEPA 11 es capaz de eliminar hasta el 95 % de partículas finas PM2.5. Son cajas extraplanas y extra silenciosas, idóneas para viviendas, oficinas, hoteles, etc. y ventilación por conductos en general. Incorporan motor y ventilador de alta presión con 2 velocidades para una mejor regulación del caudal requerido.

Las cajas SUPERSLIM están disponibles hasta caudales de 650 m3/h. Nuestras cajas FILBOX presentan un diseño recto para los conductos de entrada y salida. Son fáciles de instalar y tiene un mantenimiento bajo.

Cajas filtrantes Tecnavents Isobox FB-K2

Son cajas diseñadas para su uso en sistemas de ventilación para conexión por conducto que requieren un alto nivel de purificación de aire. La carcasa incorpora un panel de servicio para un acceso rápido a los diferentes filtros que tiene la caja (Prefiltrado con un filtro G4, filtrado secundario con un filtro HEPA H13 (Eficiencia 99% PM2.5), teniendo la posibilidad de instalar un filtro de carbón para la eliminación adicional de olores y gases no deseados. Presentan las siguientes características:

  • Carcasa resistente a la corrosión fabricada en acero recubierto de polímero.
  • El diseño compacto ofrece las soluciones de montaje ideales para espacios de montaje limitados, incluido el montaje en techo suspendido.
  • Diseñado para la conexión a conductos de aire redondos de ø100, 125, 150 y 200 mm.
  • Acceso conveniente para el reemplazo del filtro.
  • El montaje en pared o techo se realiza mediante los soportes de montaje suministrados.
  • Los filtros se pueden instalar en cualquier posición.

Cajas filtrantes Tecnavents Isobox KSV

Las cajas filtrantes ISOBO KSV de TECNA están diseñadas para la integración en sistemas de ventilación que requieren una exhaustiva limpieza del aire de entrada. Los ventiladores son compatibles con conductos de aire circulares ø100, 150 y 200 mm. Cumplen con la normativa ERP 2018.

La filtración de aire de estas cajas de TECNA está compuesta por prefiltrado con un filtro G4, filtro secundario con un filtro HEPA-13 y filtro de carbón activo. Presentan las siguientes características:

  • Los modelos de una sola velocidad incorporan un control de velocidad opcional RS-1-400.
  • Los modelos de dos velocidades incorporan el interruptor de velocidad externo P-2-10 como accesorio opcional.
  • La carcasa resistente a la corrosión y fabricada en acero recubierto de polímero, revestida internamente con una capa de aislamiento acústico.
  • El prefiltro y el filtro electrostático se instalan en la entrada de la unidad.
  • La alimentación se suministra a través de la caja de terminales hermética dentro de la carcasa.
  • El diseño de la unidad de ventilación proporciona un cómodo acceso de mantenimiento a las piezas internas.
  • La unidad está diseñada para una instalación horizontal.

Cajas filtrantes electrostáticas Crystall Round

CRYSTALL ROUND de TECNA son filtros electrostáticos diseñados para la instalación en conductos de ventilación o en combinación con unidades de VMC. La solución está diseñada para aplicaciones en sistemas de VMC con un caudal de aire de 600 m3/h. y conductos circulares de ø125 a ø180. Está disponible en 3 tamaños capaces de cubrir todas las clases de tamaño y caudales de los sistemas CMV residenciales.

Crystall Round de TECNA está equipado con un filtro electrostático capaz de limpiar el aire fresco hasta los niveles de eficiencia de los filtros mecánicos ISO ePM1 90%. Los filtros electrostáticos permiten una alta limpieza del aire sin aumentar significativamente las pérdidas de carga de las tuberías de distribución de aire y consumiendo poca energía eléctrica. Además, se pueden lavar y reutilizar cómodamente.

Filtración ultravioleta por conductos

En combinación con las cajas filtrantes de TECNA, y para asegurar una buena calidad de aire interior y evitar que el aire transporte los microorganismos depositados en los conductos, superficies o filtros de los sistemas de climatización, es indispensable la instalación de lámparas esterilizadoras en los conductos para la eliminación de cualquier patógeno que puede causar enfermedades, alergias u otros problemas de salud.

La implantación de estos sistemas en hogares, comercios y oficinas reduce la exposición de las personas a estos agentes nocivos y permite tener un mejor ambiente, libre de olores y más fresco.

TECNA ofrece una amplia gama de lámparas UV TECNAPURE: son lámparas esterilizadoras UV que destruyen y cambian la estructura del ADN de los microorganismos a través de la radiación UV y tienen un efecto bactericida y fotocatalizador que descompone compuestos orgánicos. Las lámparas TECNAPURE de TECNA abarcan caudales de hasta 10.000 m3/h. y son aptas para sistemas de climatización tanto en entornos domésticos, comerciales como industriales.

Más información:

tecna grupo arbonia logo
filtros de aire tecna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *