Bosch y el ITH lanzan la nueva plataforma ITH BIM HOTEL para el sector hotelero

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ith bim hotel bosch
07/06/2022

Bosch y el Instituto Tecnológico Hotelero, junto con Bim&Co, han anunciado un nuevo portal BIM para el sector hotelero. La nueva plataforma ITH BIM HOTEL, en la que también colaboran Italsan y Wilo, nace con el objetivo de ofrecer al sector una selección de familias BIM contrastadas y conectadas entre sí para realizar el modelo de instalación en sus hoteles. Se trata de un portal BIM diseñado en formato visual y basado en la usabilidad para el proyectista y/o modelador que trabaje en el proyecto de las instalaciones de un hotel.

ITH BIM HOTEL

La plataforma ITH BIM HOTEL recoge los productos específicos que requieren las distintas tipologías de instalaciones en el área de la climatización, fontanería, ACS y PCI, para cualquier proyecto de reforma u obra nueva de instalaciones que intervienen en un hotel.

Las herramientas BIM son uno de los mayores avances en cuestión de diseño de proyectos de los últimos años, ya que permiten una mayor comprensión del proyecto, una mayor facilidad a la hora de planificarlo, así como hacer simulaciones, y mejorar el control de calidad, entre otras ventajas.

En este sentido, Bosch Comercial e Industrial lleva años apostando por la implementación de nuevas tecnologías con el objetivo de ayudar al sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción a aumentar su competitividad y productividad, con herramientas como la tecnología Open BIM, a la que se suma esta alianza con el ITH y Bim&Co.

Herramienta de gran utilidad

La plataforma ITH BIM HOTEL ha sido creada pensando específicamente en proporcionar una herramienta de la máxima utilidad para las necesidades del sector hotelero, por lo que las familias de productos BIM que se encuentran en la plataforma están conectadas entre sí para garantizar el buen funcionamiento de su software y los productos específicos están listados por tipología de instalación y relacionados en base a los objetos BIM de los catálogos de Termotecnia de Bosch, Bombeo de Wilo, y Canalizaciones de Italsan.

ITH BIM HOTEL se trata de un portal BIM diseñado en un formato visual y basado en la usabilidad para el proyectista y/o modelador que trabaje en el proyecto de las instalaciones de un hotel. Además, ITH BIM HOTEL cuenta con un soporte integrado de asistencia en línea y un soporte técnico de expertos en instalaciones y en BIM, para garantizar una atención constante a los responsables de proyectos hoteleros.

Los interesados en recibir más información sobre la plataforma, puede visitar esta página web.

Área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía.

La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial. Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha.

Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial.

Más información:

bosch logotipo
Bosch Termotecnia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.