Alejandro Baschwitz, jefe de ventas en Bosch Termotecnia Residencial

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

alejandro baschwitz
18/11/2022

Alejandro Baschwitz ha sido nombrado jefe de Ventas Nacional para Bosch Termotecnia Residencial y desde su puesto se encargará de impulsar las diferentes gamas de producto, en un momento donde la calefacción y la refrigeración en España son sectores fundamentales para la transición energética. Baschwitz ha manifestado que ocupar este puesto es “un orgullo y un reto”.

Alejandro Baschwitz

Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha designado a Alejandro Baschwitz como nuevo jefe Nacional de Ventas de Bosch Termotecnia Residencial, pasando así el testigo a su compañera Mª Goretti Ganzo, quien este mes asume su antiguo cargo como jefa Nacional de Ventas de Bosch Industrial.

Ingeniero Industrial por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza, Alejandro Baschwitz cursó parte de sus estudios en la Université libre de Bruxelles así como el MBA por el IESE Business School. Cuenta a su vez con una sólida trayectoria de más de 15 años en el sector de energías renovables, donde también ejerció de Project Manager de plantas de energía.

Un orgullo y un reto

De esta forma, tras ocho años de desempeño profesional en el área Comercial e Industrial de la compañía, Alejandro Baschwitz encabeza una nueva etapa para respaldar al área Residencial en su apuesta por los hogares del futuro. Y es que ahora, la última tecnología para el hogar en calefacción y climatización se comercializa en España bajo una sola marca, Bosch.

En este sentido, Alejandro Baschwitz afirma que “incorporarme al área Residencial de Termotecnia en un momento tan importante para la compañía es para mí un orgullo y un reto al mismo tiempo. Espero que mi experiencia pueda ayudar a fortalecer el posicionamiento de los nuevos productos, ahora más eficientes y conectados que nunca, para crear hogares del futuro con marca Bosch”.

Sobre Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 401.300 personas en todo el mundo (cifra a 31 de diciembre de 2021). Según las cifras preliminares, la compañía generó, en el año 2021, unas ventas por valor de 78.800 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales clave: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology.

Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. En este sentido, el objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch tiene como objetivo mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, capaces de generar entusiasmo.

En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida». El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. El Grupo Bosch, con sus más de 400 localizaciones en todo el mundo, es neutra en carbono desde el primer trimestre de 2020. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 76.300 personas en investigación y desarrollo repartidas en 128 emplazamientos, de las cuales aproximadamente 38.000 son ingenieros de software.

Más información:

bosch logotipo
Bosch Termotecnia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *