Ariston compra el fabricante alemán Centrotec Climate Systems

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ariston group centrotec climate systems
26/09/2022

Ariston apuesta por el mercado de las bombas de calor con la compra del fabricante alemán de soluciones de calefacción y ventilación Centrotec Climate Systems por un valor de 703 millones de euros. Con este acuerdo, el más grande hasta la fecha, aumenta el enfoque en soluciones sostenibles Premium y podrá integrar dentro de su oferta marcas como Brink y Wolf. Esto le permitirá reforzar su apuesta por el mercado de las bombas de calor y, al mismo tiempo, fortalecer su presencia en Países Bajos y Alemania.

Centrotec Climate System

A través de sus renombradas marcas Wolf, Brink, Pro-Klima y Ned Air, Centrotec Cimate System es una empresa líder en el suministro de soluciones de calefacción, ventilación, tratamiento de aire y de producción de calor, con unos 2.500 empleados.

En 2021, Centrotec registró unos ingresos de 600 millones de euros. Al igual que Ariston Group, durante los últimos años, y en el primer semestre de 2022, ha presentado un gran crecimiento, tanto en ingresos como en rentabilidad. El cierre de la operación tendrá lugar a finales de 2022.

Un paso adelante

Wolf es pionera en el desarrollo de la nueva generación de bombas de calor en Alemania, y disfruta de una posición sólida y en crecimiento en Alemania y de una sólida presencia en otros mercados europeos.

Brink es un actor europeo líder en ventilación doméstica con reputación de calor, la tecnología habilitadora para un entorno de vida saludable y especialmente para edificios de emisiones cero, un pilar de la estrategia europea hacia la eficiencia energética y la descarbonización. Además, Wolf, junto con Pro-Klima y Ned Air, también opera un negocio exitoso en unidades de manejo de aire, que ofrece sistemas de control de flujo de aire de alta eficiencia que suministran ventilación y aire acondicionado para espacios en edificios comerciales.

Complementariedad de productos

Wolf, Brink, Pro-Klima y Ned Air continuarán con su producto y tecnología innovadora, beneficiándose de la tecnología, el acceso al mercado y la huella, así como sinergias comerciales. Junto con las marcas Elco y ATAG de Ariston, Wolf refuerza la oferta de calefacción de gama media y alta de Ariston, aprovechando la identidad única de cada marca, la complementariedad de la cartera de productos, las bombas de calor de nueva generación, el know-how en soluciones de aplicación y la excelencia en el servicio postventa.

Brink proporcionará a Ariston la tecnología, la cartera de productos y la base de fabricación necesaria para capturar el potencial de la ventilación doméstica. Las unidades de tratamiento de aire complementarán la oferta de Ariston de soluciones climáticas para empresas comerciales.

El acuerdo, por tanto, fortalece aún más la posición de Ariston en Europa. Alemania, la economía más grande de Europa y con previsión de ser uno de los más rápidos crecimientos en bombas de calor en los próximos años, se convierte en el primer país para Ariston.

Anuncio del acuerdo

Paolo Merloni, presidente ejecutivo de Ariston, ha comentado que “estoy muy emocionado de anunciar este acuerdo, el más grande en la historia de Ariston. Al dar la bienvenida a Wolf, Brink, Pro-Klima y Ned Air a nuestro Grupo, damos un gran paso en consonancia con nuestra visión de “confort sostenible for everyone”, nuestros compromisos ESG y los objetivos que nos fijamos en el momento de la oferta pública inicial”.

“Al reunir las fortalezas complementarias de las dos empresas, Ariston reforzará su posición de liderazgo, sus talentos y recursos, y amentará su escala para abordar el reto de dar forma a la nueva era de la transición energética en Europa. Estoy encantando de dar la bienvenida a todo el equipo Centrotec Climate System, representados por el CEO Thomas Kneip, a nuestro Grupo. También estoy muy orgulloso de que Centrotrec haya decidido convertirse en accionista significativo de Ariston”, señaló.

Más información:

ariston group logo nuevo
ariston 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *