1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

La división clima de Arbonia, del que forma parte TECNA, es adquirida por Midea Group

arbonia midea tecna
23/04/2024

Arbonia, uno de los grupos especializados en HVAC más importantes de Europa y del que forma parte Tecna, ha sido adquirida por Grupo Midea. Se une así a su división de tecnología de la construcción cuyas operaciones europeas se centran actualmente en Clivet, con sede en Italia. Juntos, ofrecerán sistemas HVAC integrados para climas mediterráneos y nórdicos.

La adquisición

El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. La finalización de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación de las entidades reguladoras competentes.

Midea Group desarrolla y fabrica productos en el área de climatización y tecnología de la construcción, componentes industriales, robótica y automatización. La sede del grupo se encuentra en Foshan, en el sur de China. Con más de 190.000 empleados, el Grupo alcanzó una facturación de alrededor de 48.000 millones de euros en 2023.

Sistemas HVAC

Arbonia Climate se unirá a la división de tecnología de la construcción de Midea, cuyas operaciones europeas se centran actualmente en Clivet, con sede en Italia. Clivet emplea a unas 1.000 personas en Europa, Oriente Medio e India y se centra en la construcción de productos tecnológicos para viviendas y edificios comerciales.

Juntos, Clivet y Arbonia Climate ofrecerán sistemas HVAC integrados para climas mediterráneos y nórdicos. Ambos grupos se comprometen a apoyar la transición energética a través de productos y soluciones innovadoras. Alexander Kaiss, director general de Arbonia Climate, ve la división en buenas manos de cara al futuro: «Midea es un grupo de empresas muy innovador y competitivo y un inversor estratégico del sector. Midea tiene una experiencia demostrada de inversiones exitosas en el pasado, especialmente en Clivet. Con esta adquisición, Midea persigue objetivos a largo plazo y, junto con Clivet, vemos grandes oportunidades para un mayor crecimiento rentable y sostenible. «.

Sobre Arbonia

La división climática de Arbonia forma parte del grupo suizo Arbonia AG, que cotiza en bolsa y es un proveedor especializado de componentes de construcción. Con más de 3.000 empleados en toda Europa, Arbonia Climate desarrolla y produce productos y sistemas de clima interior energéticamente eficientes para todo tipo de edificios.

En 2023, Arbonia Climate, del que forma parte TECNA, generó unas ventas totales de unos 577 millones de francos suizos. Las sedes de la división se encuentran en Dilsen (Bélgica), Shanghai (China), Stribro y Opocno (Chequia), Plattling y Glaubitz (Alemania), Hagenbach (Francia), Corbetta (Italia), Legnica y Wroclaw (Polonia), Porto (Portugal), Arbon (Suiza), Kladovo y Belgrado (Serbia), Madrid (España).

Más información:

tecna grupo arbonia logo
tecna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *