Zehnder celebra su 125 aniversario apostando por la innovación para una vida más saludable

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

zehnder-125-aniversario
04/09/2020

La multinacional suiza especialista en clima interior Zehnder celebra su 125 aniversario con la vista puesta en la innovación como clave para alcanzar una vida más saludable, sin perder de vista la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Así, el aniversario de Zehnder llega en un momento que ha evidenciado la importancia de la salubridad del aire y el confort en espacios interiores. En este 2020 somos más conscientes de que un sistema de ventilación con recuperación de calor es una gran contribución a la salud y el confort de las personas.

Zehnder celebra su 125 aniversario

A lo largo de los años, la compañía ha experimentado un constante proceso de cambio, reinventándose y adaptándose a los tiempos. La historia del grupo empieza en 1895, cuando Jakob Zehnder estableció su pequeño taller en Gränichen (Suiza).

Este paso marcó la primera página de una historia de éxito que la cuarta generación de la familia Zehnder sigue escribiendo hasta el día de hoy. Ya sea como taller de bicicletas o como productor de la legendaria motocicleta ligera «Zehnderli», el nombre Zehnder siempre ha sido sinónimo de innovación e ingenio.

Espíritu pionero

En 1930, la empresa revolucionó el mercado con la introducción del primer radiador de tubo de acero del mundo -Zehnder Charleston-, un radiador clásico que hoy en día sigue siendo muy popular. Sin embargo, la empresa no se limitó a los radiadores decorativos.  La gama de productos se ha ampliado para incluir productos de ventilación interior confortable, intercambiadores de calor, sistemas de techo de calefacción y refrigeración, y soluciones de aire limpio para su uso en la industria.

En este sentido, el fuerte espíritu pionero de la empresa la ha llevado a transformarse de un pequeño taller mecánico a un grupo internacional de empresas, con unos 3.500 empleados repartidos en 70 países.

Dando forma al futuro

El Grupo Zehnder se ha comprometido a alcanzar nuevos hitos y tiene la intención de desempeñar un papel activo en la configuración del futuro. «La base de estos objetivos es la enorme cantidad de confianza depositada en nosotros por nuestros clientes. Asegurar esta confianza es nuestra prioridad principal, y queremos lograrlo junto con nuestros dedicados y comprometidos empleados», explica el presidente del Consejo de Administración Hans-Peter Zehnder.

Con sus soluciones de eficiencia energética para un clima interior saludable y confortable, el Grupo tiene en cuenta la creciente conciencia de la importancia de una vida saludable, el medio ambiente y la sostenibilidad. La pasión por la innovación, unida a la planificación anticipada y la acción sostenible, seguirán siendo los principios rectores por los que Zehnder es capaz de cumplir y superar las expectativas de sus clientes.

Zehnder en España

En el mercado español, el grupo opera con sus marcas Runtal y Zehnder. Aunque la primera está presente en España como franquicia desde los años 60, no es hasta 1991 que Zehnder Group recompra la marca al franquiciado y potencia el concepto de radiador de diseño. Además, introduce el toallero por primera vez en España.

Runtal siempre ha sido sinónimo de diseño, innovación tecnológica y servicio de calidad, comercializando radiadores de diseño para interiores exigentes y espacios profesionales y comerciales.

Varias líneas de productos

Por su parte, la marca Zehnder en España se divide en las siguientes líneas de productos: radiadores decorativos, ventilación interior confortable y sistemas de techo de calefacción y refrigeración.

La gama de productos de Zehnder tiene una amplia gama de aplicaciones: desde edificios nuevos hasta reformas, viviendas unifamiliares o plurifamiliares, así como proyectos comerciales e industriales. Esto permite ofrecer un servicio adecuado y personalizado para cada proyecto, siempre con un objetivo: lograr el clima interior más saludable y confortable posible.

Lucha contra el cambio climático

Los productos Zehnder están garantizados para minimizar la contaminación en el aire interior, mantener la humedad del aire a un valor óptimo, controlar la temperatura ambiente ideal y ayudar a reducir los niveles de ruido.

“Nosotros trabajamos desde hace más de 20 años en nuevos modelos constructivos que mejoran la salud de las personas y que luchan contra el cambio climático. Lo que defendemos tiene una razón de ser, ahora más que nunca”, explica Josep Castellà, director del negocio de Sistemas Alta Eficiencia de Zehnder en España.

Sobre Zehnder

Zehnder Group desarrolla, produce y comercializa radiadores de diseño, sistemas de ventilación, soluciones de climatización radiante y de purificación de aire.

La compañía tiene 14 fábricas en todo el mundo y sociedades comerciales en toda Europa, USA-Canadá y China. En el mercado español opera con sus marcas Runtal y Zehnder.

Más información:

zehnder-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *