1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Presentación del CSL-800: Ventilación compacta y eficiente de WOLF

wolf csl 800
09/05/2024

WOLF presenta el CSL-800, una unidad de ventilación compacta diseñada para oficinas, comercios y espacios educativos o sanitarios. Eficiente y versátil, se adapta a diversas configuraciones y garantiza ambientes interiores saludables.

Ventilación con CSL-800

WOLF, uno de los principales proveedores europeos en sistemas de climatización y ventilación, presenta en el mercado español  el CSL-800, su última solución en ventilación compacta, un equipo diseñado para adaptarse a una amplia variedad de entornos de tamaño mediano como oficinas, viviendas, guarderías o pequeños comercios. 

Este equipo, de hasta 800m3/h de caudal, representa un avance significativo en tecnología de ventilación y ofrece versatilidad, eficiencia y control avanzado para garantizar ambientes interiores saludables y confortables.

Respecto a otras soluciones, esta unidad ofrece una serie de beneficios clave como su flexibilidad, ya que puede ser instalada en el suelo, en la pared o en el techo, adaptándose a diversas configuraciones espaciales. Además, el CSL-800 incorpora tecnología avanzada para regular la cantidad de aire, según las necesidades específicas de cada espacio, con sensores integrados y opciones de control de demanda para ofrecer un control preciso de la ventilación.

cls wolf

Con múltiples opciones de control

“Pero, además, el equipo es muy eficiente energéticamente, ya que cuenta con un control muy sofisticado que va a permitir medir la cantidad de energía recuperada con comunicación en Modbus RTU. TCP, BACNET y, opcionalmente, recuperar la humedad. A su vez permite incorporar gran cantidad de accesorios con unas dimensiones mínimas”, explica Julián Pradillo, responsable nacional de Ingenierías, Prescripción y Dirección Técnica de la Unidad de Clima y Ventilación de WOLF.

El equipo ofrece múltiples opciones de control, desde la regulación porcentual de los ventiladores hasta la gestión de la presión del conducto, todo integrado en la unidad sin necesidad de accesorios adicionales. Por último, desde WOLF resaltan que cumple con los más altos estándares de higiene y garantiza la calidad del aire interior según normativas como la certificación VDI 6022.

Un sistema versátil

 El CSL-800 de WOLF se adapta perfectamente a una variedad de espacios. “Aunque también está  pensado para viviendas que, por su tamaño, requieren altos estándares de ventilación, este equipo va más allá de un entorno meramente doméstico. Es una solución llave en mano, que permite ventilación y confort a espacios como centros infantiles o guarderías a los que garantiza ambientes saludables u oficinas de espacios abiertos, a las que proporciona control y una regulación precisa del caudal según su ocupación”, finaliza Pradillo.

cls 800 wolf oficinas

Con una amplia gama de accesorios para climatización, como baterías eléctricas, baterías de calor y frío, tanto de agua como de expansión directa, el CSL-800 ya está disponible a través de la red de distribuidores de WOLF autorizados en España. 

Sobre WOLF

WOLF es uno los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo.

La tecnología de calefacción y climatización de WOLF está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú. 

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

Para más información:

wolf logo ok
wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *