Velux ofrece un estudio de ventilación e iluminación gratuito a centros educativos

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

estudio-ventilacion-iluminacion
18/09/2020

Velux ofrece un estudio de ventilación e iluminación gratuito a centros educativos, incidiendo en la idea de que la luz natural y la ventilación es clave para crear espacios seguros, confortables y aptos para el aprendizaje.

Así, los centros pueden solicitar este estudio gratuito con el fin de conocer las mejores soluciones para garantizar el bienestar del alumnado.

La importancia de un buen clima interior

Velux asegura que una calidad del aire interior adecuada mejora la velocidad de resolución de tareas en un 17%. Por su parte, un buen nivel de luz natural aumenta la capacidad de aprendizaje de los niños en hasta un 15%.

“Durante la pandemia nos hemos dado cuenta de lo importante que es cuidar de nuestra salud y respirar un aire de calidad dentro de los espacios cerrados. En este sentido, los colegios se enfrentan este curso a un escenario inédito”, explica Almudena López de Rego, arquitecta y responsable de la Oficina Técnica de Velux España. “Nuestro programa pretende facilitar a los centros educativos el acceso, a través de las ventanas de tejado, a un buen clima interior. Es fundamental para proteger el bienestar de los niños, así como potenciar su capacidad de aprendizaje”, añade.

Estudio de ventilación e iluminación

Bajo el slogan “Da luz al aprendizaje en tus espacios educativos”, el programa de Velux pone a disposición de los centros el equipo de la Oficina Técnica de la compañía. Así, se podrá solicitar un estudio de ventilación e iluminación de aulas en plantas superiores, espacios deportivos o zonas comunes poco luminosas. Este estudio puede servir de apoyo para preparar un proyecto de rehabilitación o una propuesta para espacios educativos de obra nueva.

“Nuestros hijos pasan el 90% de su tiempo dentro de espacios cerrados y destinan dos tercios del mismo a estar entre casa y el centro de enseñanza. Por ello, deben encontrarse en un clima interior lo más saludable posible, y más si cabe en esta situación, en la que todavía estamos expuestos al Covid-19”, afirma Almudena López de Rego.

Centro de Enseñanza Waldorf Aravaca

El programa desarrollado por Velux basa sus propuestas en estudios de campo realizados desde hace años en centros escolares de países como Dinamarca, Inglaterra, Suecia y España. Así, aquellos centros interesados en solicitar este estudio de ventilación e iluminación tendrán acceso también a los resultados e información arrojada por los estudios realizados en estos otros centros escolares.

En este sentido, la última investigación realizada ha tenido lugar en España. A comienzos del curso 19-20, Velux instaló cuatro ventanas de tejado en una clase de la Escuela Waldorf Aravaca (Madrid). Pese a que la investigación quedó paralizada tras el estallido del Covid-19, los primeros resultados han dejado patente cómo pequeñas reformas son capaces de mejorar la calidad de las aulas.

Ambientes más saludables

Con las mejores realizadas, la concentración de dióxido de carbono disminuyó hasta en un 80% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, las persianas y cortinas instaladas en cada ventana contribuyeron a conseguir el perfecto confort visual y térmico en todas las estaciones. De esta manera se hizo posible que alumnos y profesores disfruten de mucha luz natural sin que esto afecte a la temperatura interior ni en invierno ni en verano.

Así, la investigación ya ha sido reconocida por el PLEA Conference Sustainable Architecture and Urban Design, el congreso internacional más antiguo e importante sobre Arquitectura y Diseño Urbano Sostenibles.

Sobre el Grupo Velux

Desde hace casi 80 años, el Grupo Velux mejora las condiciones de vida de personas de todo el mundo, aprovechando al máximo la luz natural y el aire fresco que entran por el tejado. Su catálogo de productos incluye ventanas de tejado, ventanas de cubierta plana, persianas exteriores, cortinas, tubos solares, accesorios y soluciones para un hogar inteligente, entre otros.

Estos productos ayudan a crear un clima interior saludable y sostenible para vivir, trabajar, estudiar y relajarse. El grupo opera a escala global con fábricas en 10 países, distribuidores en más de 40 y 11.500 empleados en todo el mundo.

Más información:

velux-logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *