Velux elimina el plástico en los embalajes de ventanas de tejados en su compromiso sostenible

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

velux elimina plastico de embalajes
24/03/2022

Como parte de su compromiso medioambiental, Velux elimina el plástico en los embalajes de sus ventanas de tejados. El Grupo ha anunciado que el 90% de estos embalajes ya no lo contienen, ya que ha sido sustituido por un material reciclable a base de cartón. Con esta medida, la compañía ahorrará hasta 900 toneladas de plástico al año, lo que se suma a su intención de facilitar la eliminación de los residuos de embalaje a sus clientes. Y todo ello con el objetivo de lograr un futuro más sostenible.

VELUX elimina el plástico

En todo el mundo se producen 300 millones de toneladas de residuos de plástico al año, y los expertos calculan que el 60% del plástico producido desde 1950 ha acabado en vertederos o entornos naturales. Los plásticos de un solo uso tienen un impacto negativo en la biodiversidad y el medio ambiente si acaban en los lugares equivocados3. En sustitución del plástico, el embalaje de las ventanas será de cartón certificado por el Forest Stewardship Council (FSC).

Además, al eliminarse los componentes de plástico de poliestireno expandido (EPS), los clientes de VELUX ahorrarán tiempo en la separación y clasificación de los residuos de embalaje, lo que hará que los procesos de eliminación sean más eficientes y baratos.

Esta transformación ha permitido reducir en un 13% la huella de carbono de los embalajes del Grupo VELUX para las ventanas de tejados y es clave para cumplir el objetivo de su estrategia global de sostenibilidad de hacer que sus embalajes sean de un solo material, sin plástico y 100% reciclables para 2030.

Transformación sostenible

El anuncio también representa un paso más en la ambiciosa transformación sostenible hacia la que ha dirigido el Grupo VELUX la manera de entender su negocio y los productos y soluciones que desarrolla y distribuye en el mercado.

“En VELUX, nos comprometemos a hacer nuestra parte para lograr un futuro más sostenible, poniendo el planeta y la naturaleza en el centro de nuestras decisiones”, comenta Tina Mayn, vicepresidenta senior del Grupo VELUX.

Estrategia de sostenibilidad

“Nuestros embalajes son un componente importante de nuestros productos y, por lo tanto, también deben ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Estamos orgullosos de reducir significativamente la cantidad de plástico que utilizamos para embalar y proteger nuestras ventanas de tejado. Es un paso importante hacia la consecución de lo que llamamos el objetivo de sostenibilidad Green our packaging”, concluye.

Presentada en 2020, la estrategia de sostenibilidad de la compañía es un proceso de transformación de 10 años en el que VELUX quiere liderar el compromiso de la industria por la acción hacia el clima y la naturaleza, la innovación en productos sostenibles y asegurar un mercado responsable.

Sobre el Grupo VELUX

Desde hace casi 80 años, el Grupo VELUX mejora las condiciones de vida de personas de todo el mundo, aprovechando al máximo la luz natural y el aire fresco que entran por el tejado. Su catálogo de productos incluye ventanas de tejado, ventanas de cubierta plana, persianas exteriores, cortinas, tubos solares, accesorios y soluciones para un hogar inteligente, entre otros.

Estos productos ayudan a crear un clima interior saludable y sostenible para vivir, trabajar, estudiar y relajarse. Operamos a escala global con fábricas en 10 países, distribuidores en más de 40 y 11.500 empleados en todo el mundo.

Más información:

velux-logotipo
sostenibilidad velux 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.