Unidades de tratamiento de aire Wolf bajo la norma higiénica VDI 6022

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

vdi-6022
20/12/2022

WOLF proporciona la norma higiénica VDI 6022 a sus Unidades de Tratamiento de Aire (UTA), lo que unido a la garantía de fabricación con un dimensionado preciso y un funcionamiento seguro convierte a estos equipos de climatización en equipos ideales para hospitales y salas blancas.

Norma higiénica VDI 6022

La necesidad de incrementar las necesidades higiénicas de las Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) es cada día más demandada en las industrias farmacéutica, alimentaria, electrónica y en el campo de la medicina. Todos estos sectores manejan procesos en los que las partículas en el aire pueden afectar a la calidad de los productos fabricados.

Para garantizar un cumplimiento de los requisitos higiénicos más elevados, los equipos de climatización WOLF se planifican estrictamente conforme a lo indicado en la norma higiénica VDI 6022. De esta manera, se fabrican garantizando a ingenierías y jefes de obra un dimensionamiento preciso y un funcionamiento seguro para hospitales, salas blancas y otras áreas que exigen un mantenimiento regular.

Higiene y seguridad

“Una certificación acreditativa de acuerdo con la VDI 6022 garantiza que las soluciones de WOLF cumplen los más estrictos requisitos de higiene y que han sido auditadas. La tecnología más innovadora unida a un diseño óptimo permite que los dispositivos de ventilación y aire acondicionado vayan más allá del cumplimiento de los estándares de salubridad que exigen los hospitales y salas blancas”, mantiene Julián Pradillo, responsable Nacional de Ingenierías, Prescripción y Dirección Técnica de la Unidad de Clima y Ventilación de WOLF.

Con la norma VDI 6022 WOLF se garantiza el intercambio de aire higiénico en el interior de los edificios, por cuanto este documento está centrado en la calidad del aire interior donde se establecen los requisitos de los sistemas de las unidades de ventilación y climatización.

WOLF puede ofrecer todas sus unidades KG Top, KG Flex, CKL, CRL, CFL de acuerdo con la VDI 6022, por cuanto pueden ser planificadas y fabricadas conforme a los requisitos de esta norma y gracias a la colaboración estrecha entre ingenieros, arquitectos, mantenedores y fabricantes.

Requisitos de la normativa

Entre los requisitos que exige la norma y que cumplen todos los equipos de WOLF destacan sus superficies interiores lisas, planas y fáciles de limpiar, secciones con acceso para un mantenimiento fácil, juntas de puertas extraibles, baterías de calor y frío accesibles por ambos lados para inspección visual y limpieza, silenciadores desmontables y baterías de frío con bandeja inclinadas, entre otros.

“Las instalaciones de tratamiento de aire son, además, un requisito indispensable en el funcionamiento de muchos edificios, que han adquirido gran importancia debido a la pandemia del coronavirus. Disponer de soluciones técnicas que cumplen con la norma higiénica VDI 6022 es fundamental para garantizar la salubridad. No solamente creamos espacios limpios, sino también purificados”, finaliza Pradillo.

Sobre WOLF

WOLF es uno los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. La compañía tiene su sede en Mainburg (Alemania), y cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores alrededor de todo el mundo. La tecnología de calefacción y climatización de la compañía WOLF está presente en edificios representativos a lo largo y ancho de todo el planeta, como puede ser el Ayuntamiento Rojo de la ciudad de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

Más información:

wolf logo ok
unidades tratamiento aire wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *