1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Tejas Borja colabora en la rehabilitación de la antigua Fundición Rodes de Alcoy

tejas borja fundicion rodes
12/02/2024

Tejas Borja ha colaborado en la rehabilitación de la antigua Fundición Rodes, de Alcoy, que tiene como objetivo convertir este lugar emblemático en un centro de innovación y cultura. Para ello, se ha utilizado la teja Alicantina-12, una teja muy versátil que permite preservar la estética industrial del centro.

Fundición Rodes

Fiel a sus valores, Tejas Borja se destaca con la colaboración en la rehabilitación de la antigua fundición Rodes. Este proyecto, liderado por los arquitectos Ramón Esteve, Vicente Manuel Vidal, Ivo Vidal, Ciro Vidal, Isaac Montova y Carlos Sanjuán, tiene como objetivo convertir este emblemático sitio en un centro de innovación y cultura que promete marcar un antes y un después en la historia de la ciudad.

La propuesta arquitectónica, busca reavivar el pasado industrial de Alcoy mientras celebra su patrimonio arquitectónico modernista y su entorno natural. Dividido en tres elementos principales: un jardín público, un centro tecnológico y un centro socio-cultural y educativo, este proyecto promete ser un motor de cambio para la comunidad.

La rehabilitación con Tejas Borja

La calidad del proyecto se basa en mantener la armonía con los elementos originales del conjunto. En las a las cubiertas del conjunto arquitectónico que conforma la Antigua Fundición Rodes, se están utilizando tejas cerámicas planas de Tejas Borja. Mediante el uso de la teja Alicantina-12, una teja muy versátil especialmente en proyectos de rehabilitación de este tipo, se busca preservar la estética industrial del siglo pasado. El acabado Litoral elegido reflejará contrastes naturales y añadirá un toque de autenticidad a los tejados del centro.

La rehabilitación de la Antigua Fundición Rodes representa una inversión en el futuro de Alcoy, reafirmando su posición como líder en sectores como la robótica, la inteligencia artificial y la digitalización. Más que una simple obra arquitectónica, este proyecto se presenta como un catalizador para el progreso socioeconómico de la ciudad, fusionando pasado, presente y futuro en una iniciativa integral de innovación y cultura.

Cabe destacar que la empresa Tejas Borja ha conseguido ser un referente en proyectos de rehabilitación y patrimonio nacional, aportado soluciones auténticas, versátiles, estéticas y técnicas, tanto en tejas como en sistemas para cubiertas inclinadas.

Más información:

tejas borja logo
tejas borja 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *