1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Tejas Borja en la rehabilitación de la cubierta del Tribunal Superior de Justicia de Valencia

tribunal superior de justicia de valencia tejas borja
30/11/2023

Como consecuencia de su deterioro, se ha renovado la cubierta del Tribunal Superior de Justicia de Valencia utilizando Tejas Borja. La rehabilitación incluía el levantado de teja existente, desechando las que no se encontraban en condiciones óptimas y recuperando la que permanecía íntegra para su reaprovechamiento. Tejas Borja ha aportado estética, dotando a la cubierta un aspecto similar previo a la actuación, y funcionalidad con la renovación de la teja canal, que canalizará el agua de la lluvia.

Tribunal Superior de Justicia de Valencia

Dicha actuación incluía trabajos de levantado de teja existente, desechando las que no se encontraban en condiciones óptimas y recuperando la que permanecía íntegra, limpia de hongos y musgo, para su reaprovechamiento.

Ejecutándose de forma que la teja existente cumpla una función estética actuando en la cobija dotando a la cubierta un aspecto similar previo a la actuación y renovando la teja canal con teja de la empresa valenciana Tejas Borja, la cual canalizará el agua de las lluvias, evitando así posibles problemas de filtraciones que podrían haber surgido en caso de reutilización de la teja original.

Teja seleccionada

La teja seleccionada es la teja curva C-40.19 Blanca Jaspeada, modelo frecuentemente utilizado en zonas del mediterráneo por su aspecto, posee un grado de cocción superior a las antiguas, lo que permite reducir su espesor del material arcilloso aligerando el peso de la cubierta y facilitando así su manipulación y colocación.

La propuesta realizada buscaba en todo momento garantizar la integración adecuada de la cubierta en cuanto a composición, color, tamaño y textura; a la vez que aseguraba su completa estanqueidad.

La empresa colaboradora encargada de los trabajos de levantamiento y colocación de la teja ha sido Delgado y Orea Levante S.L., empresa valenciana y especialistas en cubiertas situada en Torrente con una amplia experiencia trabajando en rehabilitaciones tanto públicas como privadas.

Sobre Tejas Borja

La empresa Tejas Borja, empresa Valenciana en activo desde el año 1899, mantiene su objetivo de calidad desde su fábrica ubicada en el término de Llíria para garantizar un servicio óptimo con una gran variedad de productos que incluyen complementos de tejado, aislamientos para cubiertas ventiladas y teja solar además de las tejas tradicionales. Todo ello actuando de un modo sostenible mediante la obtención de materias primas, como las arcillas, en canteras próximas a fábrica, lo cual reduce considerablemente el impacto del transporte para su realización.

Más información:

tejas borja logo
tejas borja 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *