Tejas Borja, en los Premios de Arquitectura Hispalyt 2019-2021

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

tejas borja premios de arquitectura hispalyt
11/07/2022

La gala de los Premios de Arquitectura Hispalyt 2019-2021, celebrada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, contó con la presencia de Tejas Borja. La teja CURVA C-50.21 Celler de Tejas Borja ha estado presente en la cubierta de los proyectos arquitectónicos de Flexo Arquitectura y Canals Moneo Arquitectos, ambos galardonados. Los estudios recibieron sus correspondientes premios de manos de Pablo Casanova, en representación de Tejas Borja.  

Premios de Arquitectura Hispalyt

Los Premios de Arquitectura Hispalyt 2019-2021 han sido una cita ineludible para conocer, descubrir y reconocer el compromiso de arquitectos de toda España con la innovación, la sostenibilidad y la belleza de una profesión que trata sobre el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir; poniendo en valor la función del espacio, su buen uso y la estética.

Durante el acto, hubo un merecido reconocimiento al trabajo del arquitecto José Antonio Martínez Lapeña, con la entrega del Galardón “Excelencia Arquitectura Cerámica”.

Arquitectura de Teja

En la presenta edición de los Premios de Arquitectura Hispalyt se presentaron casi un centenar de proyectos. El jurado otorgó el Premio de Arquitectura de Teja a Flexo Arquitectura (Tomeu Ramis y Aixa del Rey) y Bàrbara Vich por su trabajo: “Habitar el campo”, transformación y ampliación de nave agrícola en vivienda y estudio en Algaida (Mallorca).

Con sede en Barcelona, Flexo es un estudio que cree en la capacidad de cualquier proyecto para tener sentido dentro de un contexto cultural particular, utilizando los recursos y las constricciones (técnicas, económicas y materiales) como oportunidades a partir de las cuales construir sus proyectos.

Mención “Obra nueva”

Junto a este premio, la Mención “Obra nueva” recayó en Canals Moneo Arquitectos, un estudio de arquitectura fundado por Valerio Canals y Clara Moneo, por su trabajo “SIÓ”, la ampliación de las Bodegas Ribas en Consell, una de las más bodegas más antiguas de la isla de Mallorca, con más de tres siglos de historia.

Ambos estudios galardonados han contado con la colaboración de Tejas Borja. Su elección para las cubiertas de sus proyectos arquitectónicos ha sido nuestra Teja CURVA C-50.21 Celler en el acabado de Blanca Jaspeada.

Teja cerámica

La teja CURVA C-50.21 Celler es una teja cerámica fabricada con arcillas blancas especiales, que aportan bellas destonificaciones naturales gracias a las características únicas de las arcillas con las que son fabricadas.

En representación de Tejas Borja, Pablo Casanova hizo entrega del primer premio a estudio Flexo Arquitectura y de la Mención “Obra nueva” a Valerio Canals y Clara Moneo. Sin duda, una gran jornada la de los Premios de Arquitectura Hispalyt 2019-2021.

Más información:

tejas borja logo
Premios tejas borja 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *