1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Teja plana FLAT-10 de Tejas Borja para proyectos arquitectónicos singulares

tejas borja flat 10
13/02/2023

La teja plana FLAT-10 de Tejas Borja, de última generación, perfecta para aportar personalidad a proyectos arquitectónicos singulares. Es una de las más avanzadas del sector y está disponible también en acabados de impresión digital BorjaJet, presentando como complemento su propio modelo de teja solar fotovoltaica integrada para combinar la generación de energía limpia con el diseño.

Teja plana FLAT-10

La teja plana FLAT-10 de Tejas Borja es un modelo de teja cerámica totalmente plana, fruto de la evolución de anteriores modelos de la gama Flat, que la firma lleva fabricando desde hace más de 15 años. Una nueva generación de tejas, más ligeras y con mayor definición.

Fabricada en arcillas mediterráneas de la más alta calidad y finura, viene provista de doble encaje lateral y longitudinal para garantizar un excelente comportamiento en cuanto a la estanqueidad. 

Para su fabricación se emplea el prensado en moldes de escayola, un proceso más costoso que los tradicionales pero que le aporta una mayor compactación y una definición perfecta en cada detalle. Posteriormente, mediante el proceso de cocción a alta temperatura en soportes H-Cassette, se obtienen unas piezas de máxima calidad con muy baja absorción de agua y elevadas resistencias.

Ligera y decorativa

Este minucioso proceso de fabricación individual permite todo tipo de tratamiento superficial de acabado, como por ejemplo esparcidos de polvo, esmaltes y engobes. Y, asimismo, es un formato ideal para fabricar tejas con decoración digital inkjet cerámica, ya que no existen puntos de contacto entre tejas durante el proceso.

Entre sus características destaca la ligereza, ya que se necesitan solamente 10,2 tejas por m2, y la versatilidad del producto, siendo posible instalarla tanto en cubiertas inclinadas como en fachadas ventiladas, siendo esto último una ventaja a la hora de buscar la continuidad del tejado con el resto de la envolvente. Además, la posibilidad de colocación tanto al tresbolillo como en línea ofrece un valor añadido en cuanto a la estética se refiere.

Instalación de la teja

Su instalación optima es sobre sistema de rastreles, para garantizar la perfecta planeidad final y la correcta ventilación bajo teja. En este sentido, Tejas Borja dispone de distintos sistemas de aislamiento de tejado de elevada eficiencia energética, que cumplen con los requisitos del CTE, además de aportar ligereza y crear cubiertas micro ventiladas con el mismo principio de las fachadas ventiladas (BorjaTHERM y BorjaSAT).

La pendiente mínima recomendada por Tejas Borja para la instalación de la teja Flat-10 en cubierta es 30% (17º), pudiendo reducirse si se instalan las impermeabilizaciones bajo teja adecuadas. La fijación se recomienda en seco, mediante tornillos a través de sus agujeros premarcados o con adhesivos. Además, admite varios pasos de rastrel (entre 36,5 y 40 cm) que permite adaptarse a rastrelados existentes en caso de una rehabilitación o bien facilitar el ajuste de hiladas en cubiertas de obra nueva, minimizando así el corte de piezas y el desperdicio en obra.

Principales características

Entre las principales características de la teja plana FLAT-10 de Tejas Borja destacan las siguientes:

  • Longitud: 475 mm
  • Ancho: 285 mm
  • Peso: 3,5 Kg/teja
  • Unidades /m2: 10,20 Uds.
  • Longitud útil: (Paso de rastrel) VARIABLE de 365 – 400 mm
  • -Unidades/ml alero: 4
  • Pendiente mínima recomendada: 30% – 17º
  • Ancho útil: 245 mm

La gama de colores disponibles para la teja plana Flat-10 de Tejas Borja se categoriza en acabados nature, monocolor y en la exclusiva gama de impresión digital BorjaJET. 

La gama BorjaJET de Tejas Borja permite una excelente definición en la reproducción de todo tipo de efectos jamás logrados hasta ahora en la teja cerámica, pudiendo fusionar la riqueza estética de otros materiales con las propiedades técnicas de las tejas cerámicas. Con esta innovación tecnológica se pueden obtener estéticas tan diversas como maderas, oxido, cemento, piedras o pizarras.

Eficiencia energética y diseño

Para conseguir aunar la eficiencia energética con el diseño, la Flat-10 dispone de su propio panel fotovoltaico integrado, equivalente a 5 unidades de teja cerámica y que incide lo mínimo sobre la apariencia del tejado acabado, es el modelo de Teja Solar FLAT-10 CIGS.

La teja SOLAR FLAT-10 está diseñada para integrarse perfectamente en la cubierta, de forma que confiere todos los beneficios de captación de energía solar fotovoltaica renovable además de presentar una excelente fiabilidad en términos de estanqueidad en todo el tejado.

Última tecnología

Se trata de una teja fotovoltaica fabricada mediante la última tecnología en células fotovoltaicas, CIGS. Es la tecnología más efectiva en lo relativo a las sombras sobre la cubierta. Con CIGS obtenemos células solares de alta eficiencia y con un alto rendimiento, que además son respetuosas con el medio ambiente porque solo utilizan cobre, indio, galio y selenio, siendo libres de Cadmio y Plomo, altamente contaminantes.

El panel fotovoltaico encapsulado está compuesto por vidrio templado en ambas caras (GLASS-GLASS) y la gran superficie de este hace que la Teja Solar Flat-10 cumpla con todos los requisitos para su instalación en cualquier proyecto sostenible y de autoconsumo.

El acabado de la Teja Solar FLAT-10 mantiene un especto negro uniforme antirreflectante, sin las típicas conexiones visibles. El soporte de la Teja Solar Flat-10 está fabricado en aluminio, acabado en color negro FULL-BLACK.

Vídeo Teja FLAT-10

Sobre Tejas Borja

Tejas Borja es empresa valenciana, fabricante de tejas cerámicas, considerado líder en innovación en el sector. En su ámbito de comercialización ofrece tejas, accesorios cerámicos y sistemas para tejados.

Más información:

tejas borja logo
tejas tejas borja 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *