(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

La tecnología de automatización de Zennio impulsa las smart homes

automatizacion zennio
27/01/2023

La tecnología de automatización de Zennio contribuye a impulsar las smart homes con el fin de mejorar el bienestar y comodidad de las personas, y todo ello simplificando ciertos aspectos de la casa que antes eran impensables. La domótica se ha convertido en una pieza clave del cambio, que se ha terminado de asentar por sus innumerables beneficios. Zennio, desde su origen, ha tenido en mente acercar las bondades de la domótica a todos los hogares.

En qué consiste la domótica

Su definición más sencilla dicta que es el conjunto de dispositivos y sistemas que gestionan una vivienda, hotel u otro tipo de edificio, incluyendo la gestión y automatización de la climatización, iluminación y persianas, pasando por el control del audio, hasta la monitorización del consumo energético, ofreciendo así herramientas para mejorar la eficiencia energética del hogar.

Aunque con estos puntos ya se pueden vislumbrar los beneficios que aporta la domótica, en Zennio les gusta ir más allá, ofreciendo la tecnología de automatización más vanguardista e intuitiva. Para ello centra el tiro en algunos aspectos que consideran fundamentales para mejorar la vida de las personas:

Comodidad y bienestar

Actualmente cuando se habla de comodidad en el hogar, la domótica es un factor clave innegable. Ahora cualquier tipo de tarea o preferencia se puede automatizar desde una simple pantalla o pulsador. Sin embargo, en los tiempos que corren, empresas como Zennio, siempre a la vanguardia, han querido ofrecer nuevos formatos, nuevas soluciones que simplifiquen estos procesos o los hagan más accesibles.

Estamos hablando del control a través del smartphone o incluso el control por voz que permiten los asistentes virtuales como Alexa, integrados en la tecnología de automatización de Zennio. Gracias a estas nuevas integraciones en estos dispositivos ya cotidianos, la comodidad de los inquilinos o propietarios de una casa ha aumentado exponencialmente, incluso situaciones que antes era comunes, como encontrar la casa helada al volver del trabajo, ahora son paliables gracias a poder preprogramar ciertas escenas a horas específicas, o controlar la climatización desde el propio dispositivo móvil, estés donde estés. En Zennio cuentan con la aplicación Zennio Remote (App Store o Play Store), que se conecta a la casa inteligente, o el control por voz, ZenVoice.

Control y gestión absoluta

Las pantallas táctiles y todo el entramado de seguridad y control que llevan detrás son las que permiten convertir una casa en un hogar inteligente. Desde las populares Z35, Z40 y Z41 de Zennio, hasta sus nuevas pantallas Z28, Z50, Z70 y Z100, el abanico de opciones en función de las necesidades y preferencias de los usuarios es enorme. Tanto si lo que se busca es un control absoluto a través de la gran cantidad de funcionalidades que ofrecen, como si lo que se espera es una estética que se adapte al entorno y a los gustos de cada persona, estas pantallas logran un equilibrio perfecto.

Asimismo, como forma de accesos rápidos a estas funcionalidades siempre se incluyen pulsadores capacitivos como los de la familia Tecla o Flat, e incluso, yendo más allá, y para obtener un pack completo, Zennio ofrece su gama de mecanismos y marcos ZS55 (y los futuros ZS70) con el fin de armonizar la estética.

Eficiencia energética

Llegamos al punto más importante y más en boga del momento. La tendencia lógica hacia las passivhaus, hacia la eficiencia energética, que ya se lleva implantando desde hace unos años, ahora está en su momento álgido. Y son empresas como Zennio las que abogan porque este cambio sea una realidad en todos los hogares.

Gracias a sus sistemas y dispositivos de monitorización de consumo, sus sensores de temperatura y humedad, sus escenas predefinidas, los procesos de automatización gracias a los detectores de movimiento y presencia para evitar despilfarros energéticos, ahora esta eficiencia energética está al alcance de cualquiera, lo que se traduce además en un considerable ahorro económico.

Sabemos que en la actualidad existen una gran cantidad de opciones para automatizar el hogar y convertirlo en una smart home. La revolución está aquí y todos se quieren subir al carro, no obstante, ¿por qué Zennio es uno de los mejores aliados para este tema? 

Domótica de Zennio

Existe la domótica sin cables, la domótica basada en protocolos independientes, y la domótica KNX, la cual Zennio se siente orgulloso de ser un referente dentro del mercado internacional, y fabricante número 1 en España. Sin embargo, ¿cuál es la adecuada?

La domótica sin cables es cómoda y fácil de instalar, pero puede dar muchos problemas de seguridad y lógicamente no ofrece la enorme cantidad de funcionalidades que puede aportar una domótica cableada. Por el lado de los estándares domóticos propietarios o cerrados, el problema nace de la interconectividad entre dispositivos de diversas marcas; es decir, si optas por un fabricante específico, estarás siempre atado a él.

Es por esto que Zennio, como muchas otras empresas punteras, siempre ha optado por la domótica KNX, tanto por su ventaja competitiva más obvia: garantizar un correcto funcionamiento de la casa domótica y aportar un mayor ahorro energético a través de todas las funcionalidades que ofrece, como por el hecho de que existen cientos de fabricantes bajo este protocolo que pueden complementar y generar sinergias entre las diversas soluciones de automatización.

Iniciativas de Zennio

Zennio te propone dos vertientes que te darán el clic necesario para pasarte al mundo de la domótica. Primero te ofrece de forma gratuita un estudio de tu proyecto de reforma o construcción de tu casa para que puedas ver los beneficios, costes y tiempos de implementación de la domótica. Para ello tan solo tienes que escribir a [email protected] y ellos te asesorarán en todo el proceso.

Y, por último, te invita a visitar los showrooms de Madrid o Barcelona, para que puedas experimentar personalmente y de la mano de los profesionales de Zennio toda la domótica ya implementada en espacios recreados. Para esto solo tienes que escribir a [email protected] o rellenar este sencillo formulario. No esperes más y convierte tu casa en un hogar inteligente.

Más información:

zenit logo
casas inteligentes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *