1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

TECNA SABIANA ENY-SHP-270: nuevo recuperador para viviendas Passivhaus

recuperador tecna sabiana eny shp
26/05/2023

TECNA SABIANA ENY-SHP-270 es el nuevo recuperador para viviendas Passivhaus, que permite disfrutar de aire fresco y filtrado con la máxima eficiencia energética, salubridad y bajo nivel sonoro. Por sus dimensiones compactas, estando especialmente indicados para su instalación horizontal en un falso techo o en vertical en pared.

Ventilación mecánica controlada

En todos los espacios de nuestra vida cotidiana y trabajo, el confort está estrechamente conectado con la calidad del aire: aire fresco, rico en oxígeno, tomado del exterior y filtrado. A la solución que nos proporciona un intercambio de aire continuo y controlado en ambientes cerrados lo denominamos sistema de Ventilación Mecánica Controlada (VMC).

Los sistemas de VMC son esenciales en los edificios de hoy en día: edificios de elevadas prestaciones y a su vez bajas o nulas necesidades energéticas, prestando la máxima atención a la salubridad y el ahorro energético.

TECNA SABIANA ENY-SHP-270

Gracias a las soluciones de ventilación mecánica controlada TECNA SABIANA, podemos disfrutar en nuestras viviendas y locales de aire fresco y filtrado con la máxima eficiencia energética, salubridad y bajo nivel sonoro.

Los recuperadores de calor de la serie TECNA SABIANA ENY SHP son unidades de ventilación mecánica controlada de alta eficiencia, con recuperación de calor, capaces de aportar los caudales de aire de confort necesario según el CTE, en viviendas con consumos energéticos casi nulos, plurifamiliares o unifamiliares. Tanto de nueva construcción como rehabilitación.

Modelos ENY SHP

Los modelos ENY SHP destacan por sus dimensiones compactas. Renuevan el aire viciado de los ambientes interiores con aire filtrado proveniente del exterior gracias a un filtro específico de alta eficiencia de clase ePM1 55% – F7. Las unidades ENY-SHP son ideales tanto para la instalación horizontal en el techo o falso techo como para la instalación vertical en la pared.

En concreto, el recuperador ENY-SHP-270 se presenta como una unidad de la gama PRO TECNA SABIANA. Se caracteriza por la excelente relación entre las dimensiones compactas y los elevados caudales de aire; con una profundidad de tan solo 278 mm.

Otras ventajas

La unidad de TECNA está equipada con un sistema de control automático centralizado, sensores de temperatura para cada uno de los flujos de aire y sensor de humedad integrado en el conducto del aire de extracción.

Este modelo dispone de sistema de Bypass al 100 %, para la gestión automática de las funciones de Freecooling o Freeheating; esto es posible gracias a la doble compuerta del sistema de bypass, que permite excluir totalmente el paso del aire a través del intercambiador de calor. Se suministra con el control remoto táctil pad TE-P.

ENY-SHP-270 está también disponible en la versión con resistencia eléctrica con filamento integrado, en la cual la potencia térmica es modulada continuamente de forma que se mantenga siempre el aire de descarga a la temperatura deseada, evitando así eventuales congelaciones.

Características destacables

Entre sus características destacan las siguientes:

  • Su amplio campo de trabajo aportando hasta 270 m3/h a 250 Pa.
  • Incorpora de serie el control de caudal constante que permite una sencilla puesta en marcha del equipo.
  • Altura reducida, de tan solo 278 mm; casi 5 cm menos que su hermano menor ENY-SHP-170.
  • Certificado en el Passive House Institute.

Vídeo sobre el Recuperador TECNA Sabiana ENY-SHP-270

Más información:

tecna grupo arbonia logo
tecna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *