Suelo radiante eléctrico Ducasa; eficiencia energética y máximo confort

(6 votos, media: 3,83 de 5)
Cargando...

suelo radiante electrico ducasa
19/11/2019

El suelo radiante eléctrico es un sistema de calefacción compuesto de cables calefactores eléctricos que se instalan bajo el pavimento y cuyo funcionamiento está controlado por un termostato o sistema inteligente.

El sistema de suelo radiante eléctrico debe instalarse bajo el pavimento antes de ser colocado el mismo. Una vez terminada la instalación el usuario utilizará el pavimento de forma normal. El calor se emite desde el suelo (cerámico, parquet, etc) hacia arriba calefactando el ambiente sin necesidad de otros equipos de calefacción.

Con el sistema de suelo radiante eléctrico Ducasa se puede ahorrar hasta un 20% comparado con una calefacción normal. Esto se debe a la transmisión de calor por baja temperatura y por el calor uniforme en toda estancia. NO se generan puntos calientes con desperdicio de calor, ahorrando así energía.

Componentes del suelo radiante eléctrico

Los componentes imprescindibles para la instalación de un suelo radiante eléctrico son: mallas y cables, termostatos y sondas y otros accesorios.

Mallas y cables

A la hora de elegir el tipo de malla o cable para la instalación de un suelo radiante eléctrico conviene consultar a un instalador de confianza quien determinará qué solución se ajusta mejor a sus necesidades de confort y qué requerimientos técnicos de su vivienda o infraestructura de interior o exterior.

Ducasa ofrece una gama completa de soluciones:

  • Malla Parket MAF (140W/m²): Ideal para instalación bajo tarima. Mínima altura de instalación, fácil montaje y no requiere mantenimiento.
  • Malla para suelo cerámico MDC (150W/m²): Ideal para reformas con poca altura disponible de suelo y bajo suelo cerámico. Fácil instalación y mínimo montaje.
  • Cable monoconductor 17 DC AP (17W/m): para montaje en obra nueva, requiere un mínimo de altura de 5 cm para su instalación. Adaptable a toda la superficie del local a tratar permitiendo una densidad de calor superior a la solución con malla.
  • Cable dobleconductor 17 MC SP (17W/m): para montaje en obra nueva, requiere un mínimo de altura de 5 cm para su instalación. Sólo es necesaria la conexión desde un solo extremo. Adaptable a toda la superficie del local a tratar permitiendo una densidad de calor superior a la solución con malla.
  • Cable para exteriores 20EX (20W/m): ideal para su instalación en exteriores, y así evitar la formación de hielo en zonas de paso.
cable suelo radiante eléctrico
Cable 17MC o 17DC

La gama de cables DUCASA es apta para todo tipo de suelos, gracias a su sistema de instalación se puede adaptar con mayor precisión a la totalidad de la superficie a tratar.

Densidad de potencia adaptable a las necesidades del local, en función de la potencia requerida en el local se dejará mayor o menor separación entre cables. Permite mayor densidad de potencia.

Ideal para obra nueva debido a que requiere una mayor altura de suelo disponible.

Sistema con mayor inercia, lo que supone un mayor ahorro energético en el funcionamiento continuo.

Se debe cubrir la totalidad del cable con una capa de mortero con aditivo.

Termostatos y sondas

Ducasa comercializa termostatos con control de temperatura de suelo inteligentes para obtener el mayor confort con el mínimo consumo.

  • TP510 – Termostato analógico con sonda de temperatura de suelo para mejor control de la temperatura deseada. Ajuste muy fácil de la temperatura.
  • TP 200 – Termostato táctil programable. Controla la temperatura ambiente y temperatura de suelo. Mayor versatilidad al poder elegir la regulación de suelo o ambiente.

Accesorios

Para su correcta instalación, el suelo radiante eléctrico de Ducasa requiere de una serie de accesorios como elementos de regulación, banda perimetral, placa base de fibra, railes de montaje y adhesivos.

Ventajas del suelo radiante eléctrico

El suelo radiante eléctrico presenta una serie de ventajas sobre otros sistemas de calefacción:

  • Sistema de calefacción invisible que no usa la superficie de las paredes y permite un mejor aprovechamiento del espacio.
  • La mejor solución de confort: el calor producido por los cables se reparte y asciende por toda la superficie del suelo.
  • Se puede colocar en cualquier tipo de suelo: parquet, cerámica, mármol, exteriores, etc.
  • Cada estancia puede tener una temperatura ambiente diferente con limitación de temperatura de suelo, definida por el usuario.
  • El calor se distribuye de una forma uniforme sin puntos calientes de derroche de energía
  • Uno de los sistemas de calefacción más económicos del mercado: ahorro energético del 15% al 20% respecto a otros sistemas de calefacción eléctrica.
  • Nivel de confort máximo (calefacción las 24 horas).
  • El calor se transmite al ambiente a baja temperatura, evitando así corrientes de aire. Silencioso.
  • Rápido de montar y de nulo mantenimiento.

Además, Ducasa ofrece una serie de Packs para el control de todas las variables de confort y consumo del hogar de forma remota y en tiempo real sin instalación ni cableados especiales.

Ahora cualquier vivienda puede domotizar su instalación de calefacción mejorando el confort y facilitando el control del ahorro desde cualquier dispositivo conectado a Internet en distintas versiones:

  • Calefacción eléctrica (acumuladores de calor dinámicos, suelo radiante eléctrico…)
  • Calefacción por caldera
  • Calefacción por caldera + medidor consumo eléctrico
  • Complementos

Más información:

ducasa-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *