AdvertisementAdvertisement

Acumuladores de calor dinámicos de DUCASA; máxima eficiencia y mínimo consumo

(6 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando…

acumuladores-calor-dinamicos-ducasa
13/11/2019

DUCASA presenta sus nuevos acumuladores de calor dinámicos como sistema de calefacción de máxima eficiencia, mínimo consumo que proporcionan un importante ahorro energético en combinación con la tarifa eléctrica de discriminación horaria.

¿Se ahorra en calefacción con la tarifa eléctrica de discriminación horaria?

La respuesta es sí. Las nuevas electrónicas de los acumuladores de calor permiten obtener calor durante todo el día, ya sea en modo automático o manual, con la ventaja de que el consumo eléctrico sólo se produce en horas con tarifa reducida, normalmente por la noche.

Con este tipo de equipos, lo idóneo es acogerse a las tarifas con discriminación horaria que ofrecen las empresas comercializadoras de energía eléctrica. Este tipo de tarificación está en plena expansión y se ofrecen diferentes modalidades, tanto en invierno como en verano y con períodos valle de 8 y 14 horas.

Por lo tanto, con la tarifa de discriminación horaria se incrementan las posibilidades de aprovechamiento de la electricidad a precio reducido. Para aprovechar al máximo las tarifas eléctricas disponibles, los acumuladores de calor dinámicos de DUCASA se pueden adaptar a las horas de carga disponibles de 8 ó 14h, para optimizar la potencia contratada y obtener un importante ahorro económico.

¿Qué otras ventajas ofrecen los acumuladores de calor DUCASA?

Los nuevos acumuladores de calor dinámicos de DUCASA, ofrecen una serie de ventajas respecto a otros acumuladores de calor existentes en el mercado. Por ejemplo:

  • Programación de la temperatura de consigna.
  • Termostato integrado de fábrica.
  • Posibilidad de reducción de la carga, eléctrica y electrónicamente.
  • Función de detección de ‘ventana abierta’.
  • Control electrónico de la temperatura ambiente y día de la semana.
  • Control de puesta en marcha adaptable.
  • Ajuste de la temperatura offset.
  • Auto diagnosis con visor en pantalla LCD.

Estos nuevos acumuladores también permiten la conexión de una central de carga automática que ayuda a regular y controlar la carga óptima de los acumuladores en función de la temperatura exterior, recibida mediante una sonda electrónica de exterior.

El procesador de la central asegura en cada momento la mejor carga, incluso teniendo en cuenta la variación de temperatura externa día-noche.

Características técnicas, instalación y funcionamiento

Los nuevos acumuladores de calor dinámicos de DUCASA presentan las siguientes características técnicas:

  • Pantalla y botones elevados en parte frontal
  • Filtros de entrada de aire.
  • Turbinas tangenciales en parte inferior.
  • Regulación electrónica.

Con respecto a su instalación, estos acumuladores de calor dinámicos presentan las siguientes ventajas:

  • Montaje del cuerpo desde la parte frontal.
  • Conexiones eléctricas con acceso lateral.
  • Panel frontal abatible con aislante incorporado.
  • Colocación de ladrillos con fácil acceso.
  • Posibilidad de fijación a pared.

En cuanto a su funcionamiento, los nuevos acumuladores de calor dinámicos de DUCASA vienen equipados con un dispositivo de control de carga residual, que permite cargar sólo la cantidad necesaria, para asegurar el consumo mínimo necesario. Por ejemplo, si la central de carga ordena al sistema un 60% de carga y uno de los acumuladores tiene un 20% de residual, únicamente cargará el 40% necesario.

La central de carga automática regula y controla la carga óptima de los acumuladores, en función de la temperatura exterior recibida mediante una sonda eléctrica.

Cuentan además con un aislamiento térmico que baja la temperatura en los elementos de control para la protección de todos sus componentes.

Estos equipos ceden el calor de forma prolongada mediante un sistema de mezcla de aire controlado por bimetal, que proporciona una temperatura constante del aire de salida, proporcionando una temperatura ambiente mucho más estable.

Los nuevos acumuladores de calor DUCASA están fabricados conforme a la nueva normativa EN60531

 Elementos de regulación y control

Los elementos de regulación y control DUCASA son la combinación ideal para mantener el confort en su vivienda, mediante la regulación individual y el control automático de la temperatura de cada estancia; además de proporcionarle un ahorro considerable al conseguir el nivel óptimo de calefacción.

Más información:

ducasa-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas