Soluciones constructivas sostenibles Saint-Gobain, en la I Semana de la Construcción

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

semana de la construccion saint gobain
14/11/2022

Saint-Gobain ha presentado sus soluciones constructivas sostenibles para envolvente e interiores en la I Semana de la Construcción del MATCOAM, celebradas recientemente en el propio Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y a las que asistieron cerca de 3.000 personas. En su stand se pudieron ver soluciones de vidrio, placa de yeso laminado y aislamiento, morteros y suelos autonivelantes, así como soluciones para techos, con un espacio especialmente destinado al Asesoramiento de Ayudas a la Rehabilitación.

I Semana de la Construcción

La Compañía a través de sus negocios Isover, Placo®, Glass, Weber, Eurocustic, Gabelex, Ecophon participó activamente tanto en la zona expositiva como en foros y mesas redondas de gran interés.

Durante los días que tuvo lugar el evento se llevaron a cabo más de 40 actividades entre charlas, conferencias, foros, mesas redondas, cursos, talleres y exposiciones, en torno a las temáticas que ocupan la actualidad del sector: Tecnología e Innovación; Sostenibilidad; Prefabricación e Industrialización y Rehabilitación.

Participación de Saint-Gobain

Desde Saint-Gobain se participó activamente en la mesa redonda sobre Sostenibilidad “El Reto ECCN” y en el foro de Rehabilitación “Diálogos en torno a la Rehabilitación”, que además contó con la participación de la Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, María José Piccio-Marcheti.

Este último, fue dirigido y moderado por la Oficina de Rehabilitación del COAM, quienes recientemente han firmado el convenio con la Comunidad de Madrid para que coordinen, informen y faciliten la gestión de los programas de ayuda de los fondos europeos Next Generation destinados a la renovación de viviendas y edificios residenciales.

En ambos foros Saint-Gobain aportó su visión e implicación como agente comprometido con la sostenibilidad, como líder en soluciones constructivas ligeras y eficientes, y en el Foro de Rehabilitación, recalcó la importancia de apoyar y canalizar la gestión de estas ayudas, un punto clave de la estrategia del fabricante en el lanzamiento de la herramienta ipSubvenciona, única en el mercado, para acercar la rehabilitación a todos los agentes interesados con el asesoramiento sobre eficiencia y cálculo del potencial de las ayudas en cada proyecto concreto.

Sobre SAINT-GOBAIN

Saint-Gobain, líder mundial en construcción sostenible, diseñando, fabricando y distribuyendo materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción y la industria.

Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. Siempre, en línea con nuestro propósito de Grupo, “Making the world a better home”.

En España, Saint-Gobain posee marcas reconocidas sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Sekurit Services, Glass, Glassolutions, Glassdrive, Adfors, Norton o Chryso para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS®, ISOVER, PAM, Placo®, Weber, Distriplac, ACH, Ecophon, Gabelex, Eurocustic, Incusa o Leca, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 60 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Más información:

saint gobain logo
construccion sostenible saint gobain 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *