Saint-Gobain comunica la adquisición de GCP Applied Technologies

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

saint gobain
26/10/2022

Saint-Gobain adquiere GCP Applied Technologies, el importante grupo de productos químicos para la construcción. GCP Applied Technologies es un referente en el segmento de aditivos para cemento, mezclas de hormigón, infraestructuras y materiales de construcción comercial y residencial, lo que permite situar a Saint-Gobain en una posición de liderazgo en esta área y es un paso más para convertirse en líder mundial de la construcción ligera y sostenible.

GCP Applied Technologies

La adquisición de GCP Applied Technologies por Saint-Gobain, anunciada el 6 de diciembre de 2021, se ha cerrado el 27 de septiembre de 2022 y GCP dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Con unos ingresos, aproximadamente, de 1.000 millones de dólares generados en 2021 y con 1.800 empleados que trabajan en 50 centros de producción repartidos por 38 países, GCP Applied Technologies proporciona un posicionamiento global con un éxito consolidado en el segmento de aditivos para cemento, mezclas de hormigón, infraestructuras y materiales de construcción comercial y residencial.

La actividad de materiales de construcción especializados en Norteamérica (250 millones de dólares en ventas) se integrará en el negocio de CertainTeed, atendiendo a clientes locales en su región. Los demás negocios, que consisten principalmente en mezclas de hormigón y aditivos para el cemento (750 millones de dólares en ventas) se combinarán con el negocio de Chryso y formarán parte del segmento HPS.

Sobre Saint-Gobain

Saint-Gobain, líder mundial en construcción sostenible, diseñando, fabricando y distribuyendo materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. Siempre, en línea con nuestro propósito de Grupo, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

En España, Saint-Gobain posee marcas reconocidas sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Sekurit Services, Glass, Glassolutions, Glassdrive, Adfors, Norton o Chryso para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS®, ISOVER, PAM, Placo®, Weber, Distriplac, ACH, Ecophon, Gabelex, Eurocustic, Incusa o Leca, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 60 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Más información:

saint gobain logo
saint gobain 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *