Soluciones ISOVER & Placo® en la reforma del CEIP Trajano de Mérida

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

reforma ceip trajano de merida
02/09/2022

La reforma del CEIP Trajano de Mérida, situado en un edificio histórico de 1889, ha contado con soluciones Isover y Placo®, que han permitido la renovación de los techos y la puesta en funcionamiento del centro. Esta intervención de urgencia, acometida en julio y agosto de 2021 tras detectarse el mal de estado de los techos suspendidos, permitió la reapertura del curso escolar en septiembre. Para reconocer al centro como espacio público saludable y sostenible, con materiales que mejoran de la calidad del aire interior, se entregó a la Dirección del colegio el distintivo Activ’ Air®.

CEIP Trajano de Mérida

En el CEIP Trajano de Mérida se habían realizado distintas reformas a lo largo del tiempo, pero los sistemas constructivos ejecutados en obras anteriores (durante el siglo XX), no eran los más adecuados, provocando la situación de mal estado en algunos techos, afectando a distintas aulas en la planta baja, área de educación infantil, primaria, aula de música, sala de profesores, despachos, comedor y a los aseos de la planta baja y primera. Además, la intervención se solicitaba desde la Dirección del colegio y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura se hace cargo de los trabajos de reparación.

Desde el estudio de arquitectura Dunar Arquitectos, Carlos y Javier Robustillo utilizaron sistemas Isover y Placo®, que no solo significaran una mejora estética, sino también una importante mejora en las prestaciones acústicas, energéticas, y por supuesto, sobre la calidad del aire interior. Todo ello con el servicio de asesoramiento de ambas marcas, que hicieron seguimiento tanto del estado previo de la obra como de la ejecución de la misma.

Soluciones de Placo® e Isover

Para este proyecto del CEIP Trajano de Mérida se eligieron techos Placo® de la gama Gyptone® registrable, una solución de placas de yeso laminado fonoabsorbentes que mejoran el tiempo de reverberación en las aulas y que además cuentan con la tecnología Activ’ Air®, la cual proporciona la calidad del aire interior de los espacios.

Y como es vital, para hacer del sistema una solución óptima y completa, se contó con el aislamiento da lana mineral arena APTA de Isover, que funciona como panel acústico con altas prestaciones térmicas y acústicas en este techo suspendido, y que mejora la eficiencia energética de la estancia al aislar perfectamente la zona reformada. Por otro lado, para los baños del CEIP Trajano de Mérida optaron por instalar techos con vinilo Gyprex®, otra solución de Placo® para techos, que permite su registro en estos recintos y que está fabricada en placa de yeso laminado cubierta con vinilo blanco por una de sus caras.

Este espacio renovado y rehabilitado, ha sido posible gracias a estas soluciones de alto rendimiento, capaces de crear espacios y entornos más confortables y saludables, que han permitido que el colegio reciba el distintivo Activ’ Air®.

Sobre Saint-Gobain ISOVER

ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.

A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España.

ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.

Sobre Saint-Gobain Placo

Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Más información:

placo-saint-gobain-logo
isover placo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *