1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Los beneficios de integrar energía solar y aerotermia

bosch combinacion aerotermia energia solar
15/02/2024

En el Día Internacional de la Energía, Bosch Home Comfort destaca su compromiso con la innovación sostenible. La combinación de energía solar y aerotermia emerge como la clave para una eficiencia energética sin precedentes, redefiniendo el panorama de la climatización y calefacción con soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Apuesta por las energías renovables

El Día Internacional de la Energía, que se celebra cada 14 de febrero, es una ocasión para reflexionar sobre la transición hacia una energía más eficiente. En un contexto donde es crucial abordar el uso de los combustibles fósiles y su impacto en el cambio climático, muchos países se comprometen a lograr la neutralidad de carbono para 2050, apostando por las energías renovables para reducir las emisiones. 

Solo en España, la producción de energía renovable aumentó un 14.3% en 2023 en comparación con 2022. Esto se debe a que en la actualidad cada vez son más las normativas que promueven el uso de energías renovables. Un ejemplo es la Directiva de Eficiencia Energética 2023/1791, que se compromete a reducir las emisiones en un 55% para 2030. En este escenario, Bosch Home Comfort destaca como uno de los principales players del sector en la ruta hacia energías renovables, alineándose con los objetivos ambientales y de eficiencia energética.

Y es que, la compañía lleva años realizando grandes apuestas entorno a las energías renovables, entre las cuales destacan la energía solar térmica, una tecnología presente en muchos edificios motivados por las ordenanzas municipales y Código Técnico de la Edificación que llenaron los tejados de los nuevos edificios para conseguir agua caliente y apoyo a calefacción y climatización de piscinas con energía solar. Bosch contribuyó con producto y soluciones que redujeron significativamente las emisiones consiguiendo una cobertura de las demandas energéticas de los edificios en hasta un 70% estandarizando la contribución solar renovable en los edificios.

Catálogo de soluciones eficiente de Bosch

En este sentido la compañía ofrece un amplio catálogo de soluciones tanto para el ámbito residencial como para el comercial e industrial, desde captadores y acumuladores para sistemas solares forzados hasta sistemas solares de termosifón para viviendas unifamiliares y pequeños edificios.

Asimismo, Bosch Home Comfort concentra sus esfuerzos en la aerotermia, donde está haciendo fuertes inversiones e incorporando nuevos equipos en le porfolio que presentan una serie de beneficios significativos, entre los que destacan su alta eficiencia energética, lo que conlleva un menor consumo en comparación con los sistemas tradicionales, generando así un notable ahorro económico a largo plazo. Además, garantiza un mayor confort en los interiores de los edificios al mantener una temperatura constante y uniforme, mejorando la calidad de vida de los ocupantes. Ambas tecnologías pueden combinarse entre sí y trabajar en simultáneo para aumentar la eficiencia del sistema, su sostenibilidad y reducir el impacto ambiental, aprovechando fuentes limpias y renovables de energía compatibles. 

Estas soluciones reflejan el compromiso con la innovación y la sostenibilidad, aprovechando tecnologías de carácter renovable para reducir el impacto ambiental y promover un futuro energético más limpio y eficiente. Por ello, actualmente la aerotermia se postula como la tecnología renovable que da continuidad en nueva edificación a cubrir las necesidades energéticas de los edificios al tratarse de una solución completa al producir calor, frío y agua caliente, versátil gracias a la diversidad de modelos de bombas de calor, y eficiente, porque alcanzan niveles de rendimiento y eficiencia elevados. Estas energías contribuyen a la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión de gases de efecto invernadero y fomentan la independencia energética. 

En definitiva, Bosch Home Comfort reafirma su compromiso energético, abordando los desafíos a través de soluciones eficientes e innovadoras.

Acerca de Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Cuenta con aproximadamente 421.000 empleados en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2022). Según cifras preliminares, la empresa generó unas ventas de 88.2 millones de euros en 2022. Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología de Energía y Construcción.

Como proveedor líder de IoT, ofrece soluciones innovadoras para hogares inteligentes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue una visión de la movilidad que sea sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software, y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas y multidominio desde una única fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que hayan sido desarrollados o fabricados con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios que son innovadores y despiertan entusiasmo.

En resumen, Bosch crea tecnología que está «Inventada para la vida». El Grupo Bosch está formado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 470 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo La red mundial de producción, ingeniería y distribución de Bosch abarca casi todos los países del mundo. Con sus más de 400 sedes en todo el mundo, el Grupo Bosch es neutro en carbono desde el primer trimestre de 2020. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. En 136 emplazamientos repartidos por todo el mundo, Bosch emplea a unos 85.000 colaboradores en investigación y desarrollo, de los cuales casi 44.000 son ingenieros de software.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung.

Las participaciones restantes están en manos de Robert Bosch GmbH y de una corporación propiedad de la familia Bosch. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo.

Para más información:

bosch logotipo
bosch 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *