1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Soler & Palau lanza PURECLASS para renovación y mejora del aire de centros educativos

soler palau pureclass
05/06/2024

Soler & Palau ha lanzado PURECLASS para renovar y filtrar el aire de las aulas. Este nuevo equipo de ventilación descentralizada está pensado para mejorar la calidad del aire interior en todo tipo de centros académicos, incluyendo escuelas y universidades.

PURECLASS de Soler & Palau

PURECLASS de Soler & Palau supone un paso hacia adelante en soluciones de ventilación para proyectos de rehabilitación al tratarse de un equipo de ventilación descentralizada. Este es una alternativa a las instalaciones de ventilación centralizada que posibilita evitar las redes de conductos tanto hacia el exterior del edificio como las utilizadas para distribuir el aire en el interior.

Al tratarse de un equipo de ventilación descentralizada, PURECLASS es la solución idónea para rehabilitaciones en edificios existentes no dotados de ventilación o con ventilación deficiente. También puede ser especificado en obra nueva en los casos que existan limitaciones de espacio para ubicar los conductos requeridos para otro sistema de ventilación.

PURECLASS es la apuesta de Soler & Palau para la renovación y mejora de la calidad del aire interior (CAI) que los estudiantes y docentes respiran en las aulas. Esta unidad facilita un espacio salubre para todos los ocupantes de la sala. Además, cuenta con el sello Install-friendly, el cual es la garantía S&P de que el producto ha sido diseñado con el instalador en mente para facilitar tanto la instalación como el mantenimiento de este.

Se trata de un recuperador de calor de alta eficiencia con intercambiador de calor en aluminio que maximiza la eficiencia energética del edificio y el ahorro en la factura eléctrica. Sus dimensiones reducidas posibilitan que se adapte mejor a las necesidades del proyecto, haciendo posible su uso en un gran abanico de instalaciones.

Silencioso y sencillo de usar

Dando un paso más allá, PURECLASS de Soler & Palau ha sido pensado para que sea sencillo de usar. Dispone de un control integrado que permite gestionar el caudal del aire en modo manual y automático de hasta cinco unidades distintas. También es de fácil mantenimiento, al ofrecer acceso a los filtros y ventiladores desde la parte inferior del equipo, evitando así el proceso de desmontar pesados paneles.

Al ser éste un equipo para ser instalado a la vista, se ha cuidado el diseño del producto para que no rompa con la estética del aula. Además, la unidad ha sido pensada para ofrecer un diseño aerodinámico optimizado. Las tomas de aportación de aire y extracción han sido mejoradas para garantizar una correcta distribución del aire en la zona ocupada, evitando al mismo tiempo las molestias debidas a las corrientes de aire y asegurando un mayor confort para los ocupantes. PURECLASS también es de bajo nivel sonoro.

El aire que es introducido en las aulas se purifica para una óptima calidad de aire, gracias a los dos filtros de aportación, los cuales limpian el aire de contaminantes exteriores y otras partículas nocivas, según señala Soler & Palau.

Importancia en la infancia

Tal como indica el informe «Aire sano, infancia más sana» de la ONG Health and Environment Alliance (HEAL), la presencia de contaminantes en el aire tiene un mayor efecto durante la infancia. La exposición continuada conlleva el riesgo de padecer varias enfermedades respiratorias, que pueden manifestarse a lo largo de décadas. Más allá de las consecuencias para la salud, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos afirma: “La calidad pobre de aire interior en las escuelas puede afectar la comodidad y la salud de los estudiantes y el personal, que a su vez puede afectar la concentración, la asistencia, y el rendimiento de los estudiantes”.

Mejorando la calidad del aire interior de las aulas es posible reducir el riesgo de transmisión de virus y otras dolencias atribuidas a no tener una buena renovación del aire. También se aumenta la capacidad de concentración del cuerpo estudiantil, su rendimiento académico y el absentismo, según Soler & Palau.

Más información:

soler palau logo ok
soler y palau 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *