SODECA ofrece microlearnings sobre presurización y la normativa vigente

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

microlearning presurizacionbsodeca
04/10/2021

SODECA ofrece microlearnings sobre presurización. Estas tres sesiones, de media hora de duración, estarán centradas en los requerimientos y soluciones para vías de evacuación y estarán impartidas por especialistas. El próximo 7 de octubre se inaugura esta nueva edición, con un microprograma a cargo de Miguel García, ingeniero de control de humos y HVAC y responsable de Proyectos en SODECA SLU.

Microlearnings sobre presurización

Esta nueva edición de microlearnings consta de un total de tres sesiones centradas en la presurización para vías de evacuación: requerimientos y soluciones, según los requisitos de la norma UNE EN 12101-6.

Esta es la segunda edición del formato microlearning, después de haber alcanzado la satisfacción de los participantes en el primer programa, que estuvo centrado en calidad del aire interior.

Primera sesión

La primera sesión se celebrará el 7 de octubre, bajo el titulo “Presurización de vías de evacuación. Objetivos y clases de sistemas”.

Se definen los objetivos de un sistema de presurización de vías de evacuación, los espacios que se deben presurizar, así como distintas clases de sistema que se definen en la norma UNE EN 12101-6 a fin de conocer los criterios necesarios para el diseño.

Segunda sesión

La segunda sesión será el 4 de noviembre, bajo el título “Presurización de vías de evacuación. Cálculo para el dimensionado del sistema”.

Se definen los procesos de cálculo para determinar los caudales necesarios para las distintas situaciones que contempla la norma UNE EN 12101-6. Y se realizan ejemplos de cálculo, de forma manual y mediante la herramienta de cálculo de presurización incluida en el Software de SODECA QuickFan.

Tercera sesión

La tercera sesión tendrá lugar el 25 de noviembre, bajo el título “Presurización de vías de evacuación. Componentes del sistema”.

Se definen los requerimientos exigidos por la norma UNE EN 12101-6 para cada uno de los componentes que deben formar parte de un sistema de presurización de vías de evacuación.

La inscripción a las tres sesiones es gratuita. Para más información se puede enviar un correo electrónico a comercial@sodeca.com  o visitar la web de SODECA.

Más información:

Sodeca logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *