Sistemas radiantes Giacomini para rehabilitación energética

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sistemas radiantes giacomini para rehabilitacion energetica
09/05/2022

Los sistemas radiantes Giacomini son soluciones pensadas para incrementar la eficiencia y actualizar los estándares de climatización de cualquier edificio. La mejor manera de contribuir a la sostenibilidad de manera retroactiva.

La necesidad de rehabilitar

La rehabilitación energética es el caballo de batalla para poder aumentar la sostenibilidad del enorme parque inmobiliario ya construido. Actualmente, el 55% de los 25 millones de viviendas españolas fueron construidas antes de la década de los ’80 (y hasta un 20% tienen más de medio siglo de vida). Según un estudio del fondo verde de inversión Greenward Partners, cuatro de cada cinco edificios son ineficientes según los estándares actuales.

Por ello, es normal que se estén destinando fondos europeos con los créditos ICO a los proyectos de rehabilitación energética. Se trata de una gran oportunidad de negocio al servicio de la sostenibilidad, en la que Giacomini es capaz de aportar su conocimiento en sistemas radiantes.

Sistemas radiantes = eficiencia energética

Los sistemas radiantes son ideales para mejorar la eficiencia de un edificio.

Por una parte, la caldera o unidad de producción de la instalación trabajará a menor temperatura. Un sistema radiante es capaz de ofrecer confort con una producción inferior a 50°C comparados con los 70°C de un radiador. Un consumo menor que es ahorro económico y mayor sostenibilidad.

También usan mayor superficie de la vivienda para climatizar, lo que supone un mejor reparto del calor/frio en todo el hogar y no calientan el aire. Y todo ello sin mencionar sus otras ventajas: más espacio libre, ambiente más saludable y el confort inigualable que ofrecen.

Suelos radiantes Giacomini de bajo espesor

Por todos estos motivos, Giacomini ofrece dos modelos de suelo radiante para rehabilitación. En ambos casos el objetivo es el mismo: permiten instalar un suelo radiante en pisos que originalmente no han sido diseñados para albergar un sistema radiante.

  • Sistema KlimaRenew con panel R979S Spyder Slim: se trata de un panel que permite construir un suelo con una altura de solamente 2cm de altura.
  • Sistema KlimaDry con panel R883: la solución que permite disponer de suelo radiante sin necesidad de mortero gracias a su panel con aislamiento por lámina de aluminio. La gran ventaja es que añade muy poco peso al piso existente.

Techos radiantes Giacomini

Existe la opción de rehabilitar con techo radiante, que también ofrece las mismas ventajas ya mencionadas de eficiencia y ahorro.

Los sistemas de techo radiante representan una eficaz solución para la calefacción y la refrigeración de los ambientes; al mismo tiempo garantizan a los ocupantes un alto nivel de
confort y la obtención de los mejores objetivos de ahorro de energía. Desde el punto de vista de las instalaciones, los techos radiantes son sistemas hidrónicos que equilibran las cargas sensibles de los espacios climatizados y cuentan con unos sistemas auxiliares para garantizar la correcta ventilación de los ambientes y mantener bajo control el nivel de humedad.

La gama de techos Giacomini incluye varias opciones, desde falsos techos metálicos, principalmente pensados para las realizaciones en el sector hospitalario y los edificios del sector terciario en general, hasta techos de cartón yeso, pensados para edificios residenciales, como el instalado en la rehabilitación de una planta del hospital zaragozano Miguel Servet o en esta vivienda de Logroño.

techo radiante sistemas radiantes giacomini

En resumen, si se tiene en cuenta que los costes asociados a su implantación son menores (no solo económicos, también técnicos como la menor altura, menor peso, menor tiempo de ejecución, etc.) los suelos y techos radiantes son una de las palancas del cambio tecnológico necesario para la descarbonización de los edificios.

Vídeo Sistemas Radiantes Giacomini y rehabilitación energética

Más información:

giacomini logo
giacomini 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.